Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Charros Se Adelanta En Monterrey Con Sólido Pitcheo De Zac Grotz

Con una sólida apertura de Zac Grotz y un rally decisivo en la quinta, Charros se llevó el Juego 1 ante Sultanes en Monterrey y toma ventaja en la serie de playoffs.

Monterrey, N.L. – Un trabajo magistral de Zac Grotz en la loma y un bateo oportuno en el quinto episodio permitieron a Charros de Jalisco llevarse el primer juego de la serie ante Sultanes de Monterrey por pizarra de 5-3 en el Walmart Park, dentro del inicio del Primer Playoff de la Liga Mexicana de Béisbol.

La novena dirigida por Benjamín Gil rompió el cero en la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Mallex Smith. El jardinero central fue también protagonista en el quinto capítulo, iniciando un rally de tres carreras con un doble productor que remolcó a Carlos Mendívil y colocó a Johneshwy Fargas en tercera. Un roletazo de Michael Wielansky empujó a Fargas, y un sencillo de Willie Calhoun cerró el ataque para poner el marcador 4-0.

Sultanes reaccionó en la fatídica séptima entrada. Con dos en base y sin outs, Josh Lester conectó un sólido batazo por el jardín derecho ante Stephen Gonsalves, llevándose por delante a Esteban Quiroz y Víctor Mendoza para acercar a los regiomontanos 4-3 y encender el ambiente en el Palacio Sultán.

En la novena, Jalisco recuperó aire con una carrera más gracias a un imparable de Wielansky que permitió anotar a Fargas desde la intermedia, estableciendo el definitivo 5-3. El cierre trajo drama: Mendoza abrió con sencillo, pero un ponche a Lester y un elevado de foul de Zoilo Almonte pusieron a los locales contra la pared. La última jugada llegó con un rodado de José Cardona que Josh Fuentes, “El Mago”, atrapó con reflejos felinos en tercera para disparar a primera y sacar el out 27, confirmando la victoria tras revisión de video.

Actuaciones destacadas

  • Charros de Jalisco: Mallex Smith (4-2, HR, 2 CP), Johneshwy Fargas (5-3, 2 CA), Michael Wielansky (5-2, 2 CP).

  • Sultanes de Monterrey: Josh Lester (4-1, HR, 3 CP), Víctor Mendoza (3-2, CA).

  • Pitcheo Charros: Zac Grotz (PG, 6 IP, 3 H, 1 C, 0 BB, 7 K), Trevor Clifton (S, 1 IP, 1 H, 0 C, 1 K).

  • Pitcheo Sultanes: Nolan Kingham (PP, 4 IP, 8 H, 4 C, 1 BB, 2 K).

Zac Grotz (1-0) se llevó la victoria con seis entradas de tres hits, una carrera, sin bases y siete ponches. Trevor Clifton cerró el juego y sumó su primer salvamento. Nolan Kingham (0-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y ocho imparables en cuatro innings.

La serie continuará este domingo 10 de agosto a las 18:00 horas en Monterrey. Manny Bañuelos abrirá por Sultanes, mientras que Luis Iván Rodríguez hará lo propio por Charros.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)