En una noche llena de batazos, tensión y memoria histórica, los Dorados de Chihuahua inauguraron la Serie Retro 2025 con una victoria dramática 13-11 sobre Caliente de Durango, en el Estadio Francisco Villa, en el marco del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.
La División del Norte sostuvo la ventaja a pesar de una embestida final del conjunto duranguense, que anotó seis carreras en el noveno inning y dejó las del empate en las bases. El panameño Abdiel Saldaña salió al quite tras la lesión de Eli Villalobos y consiguió el salvamento con ponche incluido para sellar el triunfo.
Homenaje con batazos
En el arranque de la Serie Retro, los jugadores de Dorados saltaron al campo con uniformes conmemorativos portando los apellidos de leyendas del club. Jesse Castillo, quien llevó el nombre del legendario Héctor Espino, tuvo noche perfecta al irse de 2-2 con tres impulsadas y tres bases por bolas.
Matt McDermott también brilló con su primer jonrón del año y tres carreras producidas, mientras que Rainel Rosario conectó su quinto cuadrangular de la temporada, un batazo de 450 pies que apagó brevemente la amenaza de Durango.
Dorados abrió con tres carreras en la segunda entrada, encabezadas por McDermott y Rosario. Posteriormente, Oziel Flores remolcó dos más en el quinto episodio, seguido de un batazo de Castillo para el 8-3 parcial.
En la octava y novena, Dorados sumó cinco carreras más, incluyendo los jonrones de Rosario y McDermott, así como un sencillo de dos carreras de Alex Mejía para colocar el marcador 13-5.
Sin embargo, Caliente respondió con fiereza en la última entrada: Izturis, Hensley, Lugo, Hinojosa y Williams encendieron la rebelión, colocando la pizarra 13-11 con las bases llenas. Entonces llegó el relevo de Saldaña para poner punto final al caos.
Actuaciones clave
Dorados de Chihuahua
-
Jesse Castillo: 2-2, 3 BB, 3 CI
-
Matt McDermott: 3-2, HR, 3 CI
-
Oziel Flores: 5-3, 2 CI
-
Rainel Rosario: HR, 2 CI
-
Christian Torres: 3.0 IP, 5 H, 2 R, victoria (5-0)
-
Abdiel Saldaña: 0.1 IP, 1 K, salvamento (1)
Caliente de Durango
-
David Hensley: 3-2, HR, 3 CI
-
César Izturis Jr.: HR, 2 CI
-
Nick Williams: 1-1, 2 CI
Resumen final
-
PG: Christian Torres (5-0) – 3.0 IP, 5 H, 2 C
-
PP: Jake Walters (1-3) – 3.0 IP, 6 H, 4 C
-
S: Abdiel Saldaña (1) – 0.1 IP, 1 K
-
HR Dorados: Rosario (5), McDermott (1)
-
HR Caliente: Hensley (8), Álvarez (3), Izturis (2)
Chihuahua mejora su marca a 18-21 y se ubica en la sexta posición de la Zona Norte, mientras que Durango queda en el fondo con 16-24, empatado con Rieleros.
El segundo de la serie se jugará este miércoles 4 de junio a las 19:35 horas, con Wily Peralta enfrentando a Aaron Brooks en el montículo.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026