Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Guerreros de Oaxaca Arrolla a El Águila de Veracruz en Explosivo Juego Inaugural de Playoffs

Guerreros de Oaxaca inició con paso arrollador los playoffs LMB 2025, venciendo 18-11 a El Águila de Veracruz con una ofensiva explosiva y tres cuadrangulares.

Oaxaca, Oax. – Con una ofensiva descomunal de 21 imparables y tres cuadrangulares, los Guerreros de Oaxaca vencieron 18-11 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie de playoffs de la Zona Sur en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Desde el inicio, la novena bélica impuso condiciones. En la primera entrada, Yonathan Daza abrió el marcador con sencillo productor de Juniel Querecuto, seguido por un cuadrangular de dos carreras de Nelson Velázquez que colocó el 3-0.

Ofensiva imparable de Oaxaca

En la segunda entrada, Oaxaca volvió al ataque con tres rayitas, destacando un doble de Velázquez y un sencillo productor de Yariel González para ampliar la ventaja a 6-1. El momento clave llegó en el cuarto episodio con un rally de cinco carreras, coronado por un jonrón de Jorge Flores con dos compañeros en base, que puso la pizarra 11-1.

La producción ofensiva siguió en el sexto con un triple de Daza que remolcó dos más (13-5) y en el séptimo con otro ataque de tres carreras que prácticamente sentenció el encuentro (16-7).

Respuesta tardía de Veracruz

El Águila intentó reaccionar con un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada y un jonrón solitario de Arismendy Alcántara en la sexta, pero la desventaja era demasiado amplia. Alcántara fue la figura ofensiva de Veracruz con jornada de 4 hits, incluido un cuadrangular y 5 carreras impulsadas.

En total, el Glorioso conectó también 21 imparables, pero dejó a 14 corredores en base, lo que limitó su capacidad de acercarse en el marcador.

Actuaciones destacadas

Por Guerreros de Oaxaca:

  • Nelson Velázquez: 4-4, 2 HR, 4 CP

  • Jorge Flores: 3-4, HR, 5 CP

  • Yonathan Daza: 4-6, 2 3B, 2 CP

  • Yariel González: 3-4, 3 CP

  • Reynaldo Rodríguez: 4-6, 1 CP

Por El Águila de Veracruz:

  • Arismendy Alcántara: 4-6, HR, 5 CP

  • Carlos Franco: 3-5, 1 CP, 1 2B

  • Daniel Montaño: 4-6, 1 CP

  • Socrates Brito: 3-6

Pitcheo y definición

La victoria fue para J.P. Woodward en labor de relevo, mientras que la derrota recayó en Luis Miguel Romero, castigado con 6 carreras en apenas 1.2 entradas. Los abridores Radhames Liz (Oaxaca) y Romero (Veracruz) salieron temprano, evidenciando que esta serie podría definirse por la profundidad de los bullpens.

Con este triunfo, Oaxaca toma ventaja de 1-0 en la serie y buscará ampliar su dominio en el segundo juego, que se disputará nuevamente en el Parque Lic. Eduardo Vasconcelos antes de viajar a Veracruz.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)