Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

LMB sanciona a Dorados y Tecos tras bronca en Parque La Junta

La LMB sancionó a cinco elementos de Dorados y Tecos tras una trifulca con golpes y caos en el Parque La Junta. El altercado, desatado por una provocación de Keone Kela, escaló hasta vaciar las bancas.

Nuevo Laredo, Tamps.– La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) emitió sanciones para varios jugadores y cuerpos técnicos de Dorados de Chihuahua y Tecos de los Dos Laredos, luego del altercado registrado el domingo 27 de julio en el Parque La Junta, durante el primer juego de una doble cartelera.

El incidente ocurrió en la apertura de la séptima entrada, luego de que el lanzador Keone Kela celebrara de forma provocadora una doble matanza que evitó daño con casa llena. Las señas del serpentinero hacia la banca visitante provocaron la reacción inmediata de Alejandro Mejía, quien se enfrasco en un intercambio verbal que rápidamente escaló a golpes. Ambas bancas se vaciaron.

Aunque en el momento del juego solo Kela fue expulsado, este martes la LMB anunció las sanciones oficiales:

  • Alejandro Mejía (Dorados): Suspendido 10 juegos y multado.

  • Keone Kela (Tecos): Suspendido 8 juegos y multado.

  • Darel Torres (Dorados): Suspendido 2 juegos y multado.

  • Oziel Flores (Dorados): Suspendido 1 juego y multado.

  • Luis Carlos Rivera (manager de Dorados): Suspendido 1 juego y multado.

La bronca y sus consecuencias

Durante la trifulca, varios empujones se transformaron en golpes. Según testigos, un casco fue arrojado desde el dugout de Dorados, lo cual provocó que Kela lo devolviera con fuerza, impactando a un rival, y lanzara un puñetazo que conectó. La tensión creció al punto que varios jugadores intentaron irrumpir en el dogout local, mientras la afición arrojaba líquidos y objetos hacia la zona de conflicto.

El cuerpo de umpires habló con los managers Luis Carlos Rivera y Félix Fermín para retomar el orden. Pese al altercado, el juego se reanudó y fue ganado por los Dorados por pizarra de 3-2, cerrando una doble cartelera favorable para los chihuahuenses.

La LMB recordó en su comunicado que promueve el respeto y rechaza toda actitud antideportiva, buscando mantener la imagen de espectáculo familiar.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)