El impacto de Sebastián “Tano” Elizalde en los Dorados de Chihuahua durante la temporada pasada dejó una marca imborrable, tanto en el equipo como en la afición. Sin embargo, la posibilidad de un regreso del destacado pelotero luce complicada debido a la situación contractual con Sultanes de Monterrey y las recientes inversiones realizadas por la directiva de Dorados.
La conexión de Elizalde con Chihuahua
Elizalde, originario de Guaymas, Sonora, tiene fuertes lazos con Ciudad Juárez gracias a su familia, lo que lo llevó a aceptar jugar con Dorados el verano pasado. Su presencia en el equipo fue un éxito tanto en lo deportivo como en lo emocional, convirtiéndose rápidamente en uno de los jugadores favoritos de la afición.
“El tema de Tano está totalmente en la cancha de Monterrey. A nosotros nos encantaría que regresara, tiene raíces muy allegadas a Ciudad Juárez por medio de su esposa y sus hijos. A él le gusta estar cerca de su casa, ¿a quién no? Pero es complicado”, explicó Jorge Nieves, director deportivo de Dorados, durante una entrevista reciente.
Obstáculos financieros y contractuales
La situación actual con Elizalde está determinada por los Sultanes de Monterrey, quienes poseen los derechos del jugador en la Liga Mexicana de Béisbol. Nieves destacó que un movimiento de compra está fuera del alcance del equipo chihuahuense, y las probabilidades de obtenerlo en calidad de préstamo también se ven reducidas.
“Es un jugador que la afición más quiere y con el que más se identificó acá en Chihuahua, pero el tema del préstamo lo veo cada día más difícil. Aparte, con la inversión que hemos venido realizando por los peloteros mencionados, presupuestalmente cada día es un poquito más complicado”, añadió Nieves.
Una puerta abierta para el futuro
Aunque las posibilidades de que Elizalde regrese a Dorados en 2025 son escasas, Nieves dejó claro que el equipo estaría dispuesto a recibirlo si las circunstancias cambiaran.
“Estamos abiertos totalmente al regreso de Tano. Es un jugador muy especial para la afición y para el equipo, pero por ahora debemos enfocarnos en lo que ya hemos logrado construir”.
Con estas declaraciones, queda claro que, aunque Dorados sueña con un regreso de Elizalde, la realidad económica y contractual impide que esta posibilidad sea inmediata. Mientras tanto, el equipo continuará trabajando para consolidar una plantilla competitiva y ofrecer a la afición un espectáculo a la altura en la temporada 2025.
Artículos Relacionados
Me considero apasionado entusiasta del béisbol, nacido en Chihuahua y actualmente radicando en Monterrey, Nuevo León. Desde 2009, junto con Julio Hernández, fundamos ‘Hablemos de Béisbol’ con el objetivo de compartir nuestra pasión por el rey de los deportes. Aquí, encontrarás artículos y análisis sobre la Liga Estatal de Chihuahua, así como todo lo relacionado con la MLB, LMB y LMP. Si eres un amante del béisbol, ¡estás en el lugar correcto para estar al tanto de las últimas noticias y opiniones sobre este emocionante deporte!
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros 13 de mayo de 2026
- Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados 9 de mayo de 2026
- La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey 9 de mayo de 2026
- El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes 9 de mayo de 2026
- Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien. 9 de mayo de 2026
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026