Torreón, Coahuila. – Los Sultanes de Monterrey (MTY) iniciaron con el pie derecho su serie ante los Algodoneros del Unión Laguna (LAG) al imponerse por marcador de 8-5, respaldados por cinco cuadrangulares y una sólida apertura de Manny Bañuelos, quien volvió a demostrar que puede ser pieza clave en la rotación regiomontana.
Explosión ofensiva desde temprano
La ofensiva de los Sultanes despertó en la tercera entrada, cuando Donovan Casey y Gustavo Núñez se embasaron con sencillos consecutivos ante el abridor Grant Gavin, para que en cuenta de dos bolas sin strikes, Esteban “Pony” Quiroz conectara su cuarto cuadrangular del año por el jardín izquierdo, poniendo la pizarra 3-0.
En la siguiente entrada, el ataque regiomontano no dio tregua. Josh Lester abrió la tanda con su séptimo jonrón de la temporada, seguido por un cuadrangular solitario de Carlos Soto, quien castigó a Gavin con un batazo entre derecho y central. Leonys Martín y Ramiro Peña también se volaron la barda en el quinto capítulo, esta vez ante el relevista José Torres, completando así la cuota de cinco vuelacercas por parte de la novena de Roberto Kelly.
Laguna responde pero no alcanza
Los locales intentaron reaccionar en la parte baja del cuarto inning con un doblete de Hendrik Clementina y sencillo productor de Adrián Tovalín, pero fue hasta el séptimo episodio cuando explotaron con un rally de tres carreras, producto de un error de Gustavo Núñez, un sencillo de Josh Stowers y otro más de Jonathan Schoop, que impulsó dos anotaciones y puso a Laguna a solo dos de distancia.
Sin embargo, los brazos del bullpen de Sultanes, encabezados por Paul Fry, Richard Rodríguez y Christopher Ellis, se combinaron para evitar mayores daños. Ellis retiró la novena entrada en orden y se acreditó su décimo salvamento del año.
Actuaciones clave – Sultanes de Monterrey
-
Donovan Casey: 4-3, 2 anotadas, 1 robo
-
Esteban Quiroz: 5-1, HR, 3 CP
-
Josh Lester: 3-2, HR, 2 BB, 1 CP
-
Ramiro Peña: 5-2, HR, 1 CP
-
Leonys Martín: HR (6), 1 CP
Actuaciones clave – Algodoneros del Unión Laguna
-
Jonathan Schoop: 5-2, 2 CP
-
Adrián Tovalín: 3-2, 2 CP
-
Nicholas Torres: 4-1, 2B, 1 CP
Resumen de pitcheo
-
PG: Manny Bañuelos (MTY) – 5.1 IP, 7 H, 2 C, 3 BB, 1 K
-
PP: Grant Gavin (LAG) – 3.2 IP, 6 H, 5 C, 2 BB, 3 K
-
S: Christopher Ellis (MTY) – 1.0 IP, 1 H, 0 C, 0 BB, 0 K
Lo que viene
Con esta victoria, los Sultanes no solo toman ventaja en la serie, sino que también confirman su momento ofensivo: suman 16 cuadrangulares en sus últimos cinco juegos. Para el segundo de la serie, Monterrey enviará al montículo a Nolan Kingham, mientras que Unión Laguna buscará empatar con Braden Webb.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados resiste la embestida y empata la serie final en el Monumental

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Inicia la venta de boletos para la gran final en el Estadio Juárez

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Damián Mendoza pone su nombre en la historia y la final respira pitcheo de élite

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Final abierta: tres juegos en Juárez definirán el rumbo del campeonato

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El raro cuadrangular de Trevor Story en el Pesky Pole mantiene a Boston en la carrera divisional 4 de septiembre de 2025
- Juan Soto y la injusticia del “sobrevalorado”: el bateador más completo de su generación 4 de septiembre de 2025
- Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee: nueva oportunidad desde Triple-A 31 de agosto de 2025
- Piratas silencia a los Diablos en el inicio de la Serie de Campeonato 31 de agosto de 2025
- Panchón Sánchez rompe el empate y Dorados acarician el título 31 de agosto de 2025
- Ríos batea el ciclo y Dorados explotan en Juárez 29 de agosto de 2025
- Indios apaga la artillería dorada y toma ventaja en la final 28 de agosto de 2025
- El secreto mejor guardado de las Grandes Ligas: ¿Cómo ganan los Cerveceros sin gastar millones? 28 de agosto de 2025
- Sultanes de Monterrey, los máximos ganadores de la Zona Norte en la LMB 27 de agosto de 2025
- LMB 2025: Fechas de Inicio de las Series de Campeonato en Zona Norte y Sur 27 de agosto de 2025