Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Tecos y Acereros, Un Clásico Moderno Que Vuelve a Encender la Zona Norte

Acereros y Tecos vuelven a verse las caras en playoffs, con Monclova buscando revancha y los binacionales defendiendo su dominio histórico en una serie que promete tensión y espectáculo.

El Estadio Kickapoo Lucky Eagle de Monclova será este sábado el escenario del arranque de una de las rivalidades más intensas de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol: Tecos de los Dos Laredos contra Acereros de Monclova, en lo que será el octavo capítulo de su historia en playoffs.

El saldo histórico favorece claramente a los binacionales con cinco series ganadas contra dos de la Furia Azul, incluyendo las dos más recientes: un 4-2 en 2024 y una barrida de 4-0 en 2023. En total, Tecos acumula 23 victorias por 14 de Acereros en enfrentamientos de postemporada en los últimos 40 años.

La temporada 2025 dejó una ligera ventaja para Monclova en la clasificación. Con récord de 51-39, terminaron terceros de la Zona Norte, 1.5 juegos por delante de Dos Laredos (51-42), cuarto lugar. Sin embargo, el cara a cara en la campaña regular favoreció a Tecos por 5-4. Las tres series fueron peleadas: 2-1 para Tecos en abril en Monclova, 2-1 para los binacionales en mayo en la frontera, y 2-1 para la Furia Azul en julio como local.

En lo colectivo, ambos equipos presentan números casi idénticos con .293 de promedio de bateo y 106 cuadrangulares cada uno. Monclova presume el cuarto mejor pitcheo del circuito (4.94 ERA), mientras que Tecos cerró quinto con 5.26 ERA. En lo individual, por los Dos Laredos destacaron Yadiel Hernández (9 impulsadas vs Monclova), Alí Castillo (6) y Danry Vásquez (4). El líder de hits de toda la LMB, Harold Ramírez (142), conectó 15 frente a los monclovenses. En la otra trinchera, Rodolfo Amador (5 producidas), Addison Russell, Logan Moore y Balbino Fuenmayor (4 cada uno) encabezaron la ofensiva; Magneuris Sierra aportó 14 hits contra Tecos.

El Juego 1 ofrecerá un duelo de derechos: Adrián de Horta (0-2, 4.69) por Tecos frente a Wilmer Ríos (10-6, 4.49) por Acereros. Para el domingo, Daniel Mengden (8-5, 4.00) se medirá con Jorge Tavárez (6-4, 6.00). La serie seguirá en Laredo y Nuevo Laredo del martes al jueves, y si se extiende, regresará a Monclova para definir al semifinalista.

Este cruce combina historia, equilibrio estadístico y planteles con experiencia en postemporada. Tecos busca prolongar su dominio reciente y sorprender de nuevo fuera de casa; Acereros, respaldados por su afición y una rotación sólida, intentarán romper la tendencia y escribir un nuevo capítulo a su favor.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)