Con información de: Teammexico.com.mx
Panamá, Pan. 24 de noviembre 2017.- La Selección Nacional de Béisbol Sub-23 dirigida por Enrique “Che” Reyes, inició su participación en el campeonato Premundial U-23 que arrancó este 24 de noviembre en la ciudad de Panamá.
El equipo mexicano forma parte del grupo A, junto a Panamá, República Dominica, Perú, Costa Rica y Honduras, tocándole enfrentar primeramente al anfitrión, Panamá, quienes lograron llevarse la victoria en casa con un marcador de 6 carreras por 5 ante México.
Tras concluir la inauguración y ante un estadio lleno, el lanzador de Pericos de Puebla, Sasagi Sánchez subió al montículo como inicialista por México, iniciando con ponche al primer bat panameño y a pesar de recibir dos imparables, evito mayor daño en esa entrada.
Fue en el segundo episodio cuando los bats de Panamá le pusieron números a la pizarra tras imparables consecutivos de José Caballero, Víctor Mascote y Ramiro Rodríguez, para más tarde en la cuarta entrada sumar una carrera más al marcador para ponerse 3 a 0 sobre México.
Al llegar la séptima entrada, los locales anotaban su cuarta carrera en los Pies de Edmundo Sosa.
Panamá llega al octavo episodio con una ventaja de 4 carreras, pero los bats de México responden iniciando con sencillo de Ángel Erro, otro imparable de Javier Salazar ponía 2 corredores en base, para llegar Fabricio Macías quien con un tremendo doblete impulsó las primeras 2 carreras de México, le sigue un rodado productor de Julián Ornelas para acercarse peligrosamente en la pizarra, siendo ahora de 4 carreras por 3.
Pero llegaba el cierre del mismo octavo inning y, un triplete de Javier Guerra impulsaba 2 carreras más para Panamá, definiéndose así el resultado final, siendo la primera derrota de la selección mexicana con un marcador de 3 carreras por 6.
El triunfo fue para el lanzador panameño Harolh Arauz, quien lanzó 6 entradas de 1 solo imparable con 8 abanicados y 6 boletos, la derrota cayó en el inicialista de México Sasagi Sánchez con labor de 3 entradas dos tercios lanzadas, en las que permitió 6 hits y ponchó a 4 bateadores. Desfilando Marcos Machado, Misael Verduzo, Jonathan Partida, Ferlon Gijsbertha, Sergio Alvarado y Lenix Osuna.
El panameño Anfernee Benítez se quedó con el salvamento.
Con el bat destacaron por Panamá, Javier Guerra de 5-2 con triplete y 2 impulsadas, Jonathan Arauz de 4-2 con doblete, impulsada y anotada, José Caballero de 4-2 con carrera anotada.
Por México destacó el bat del sarapero Fabricio Macías yéndose de 4-2 con 2 impulsadas y 1 anotada, Ángel Erro de Tigres de Quintana Roo se fue de 4-2.
El segundo encuentro de México en el premundial sub-23, donde fungirá como casa, será ante Republica Dominicana a la 1:00 de la tarde hora de la Ciudad de México, siendo Wilmer Ríos el pitcher probable.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Estatal Chihuahua (LEBCh)
La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alejandro Mejía sacude un Grand Slam y mantiene encendido su bate con Dorados

Ligas Mayores (MLB)
Clayton Kershaw alcanza los 3,000 ponches y se une a un club legendario

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dylan Jasso: de Parral a los Yankees, con paso firme en Doble A

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados de Chihuahua: un proyecto que merece tiempo, no linchamiento

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Confirmado: Linda Vista queda fuera del Nacional Infantil y caen los Baca en Ligas Pequeñas México 17 de julio de 2025
- Swing Perfecto alza la voz en medio del caos: piden justicia y apoyo para los niños 17 de julio de 2025
- Drama en las Ligas Pequeñas: Linda Vista en el ojo del huracán por presunta alineación indebida 17 de julio de 2025
- La LEB declara “no procede” la protesta de Rojos de Jiménez sobre el caso Fabián Urbina 14 de julio de 2025
- Alejandro Mejía sacude un Grand Slam y mantiene encendido su bate con Dorados 9 de julio de 2025
- Tyler Glasnow regresa con solidez, pero Dodgers caen en Milwaukee 9 de julio de 2025
- Derrumbe en Milwaukee: Dodgers sufren barrida histórica ante los Cerveceros 9 de julio de 2025
- Junior Caminero llevará su poder al Juego de Estrellas y al Derby de Cuadrangulares 9 de julio de 2025
- Yankees enfrentan crisis de lesiones y buscan refuerzos antes del deadline 9 de julio de 2025
- Jacob Wilson evita fractura pero su participación en el Juego de Estrellas sigue en duda 9 de julio de 2025