Con información de: Teammexico.com.mx
Panamá, Pan. 24 de noviembre 2017.- La Selección Nacional de Béisbol Sub-23 dirigida por Enrique “Che” Reyes, inició su participación en el campeonato Premundial U-23 que arrancó este 24 de noviembre en la ciudad de Panamá.
El equipo mexicano forma parte del grupo A, junto a Panamá, República Dominica, Perú, Costa Rica y Honduras, tocándole enfrentar primeramente al anfitrión, Panamá, quienes lograron llevarse la victoria en casa con un marcador de 6 carreras por 5 ante México.
Tras concluir la inauguración y ante un estadio lleno, el lanzador de Pericos de Puebla, Sasagi Sánchez subió al montículo como inicialista por México, iniciando con ponche al primer bat panameño y a pesar de recibir dos imparables, evito mayor daño en esa entrada.
Fue en el segundo episodio cuando los bats de Panamá le pusieron números a la pizarra tras imparables consecutivos de José Caballero, Víctor Mascote y Ramiro Rodríguez, para más tarde en la cuarta entrada sumar una carrera más al marcador para ponerse 3 a 0 sobre México.
Al llegar la séptima entrada, los locales anotaban su cuarta carrera en los Pies de Edmundo Sosa.
Panamá llega al octavo episodio con una ventaja de 4 carreras, pero los bats de México responden iniciando con sencillo de Ángel Erro, otro imparable de Javier Salazar ponía 2 corredores en base, para llegar Fabricio Macías quien con un tremendo doblete impulsó las primeras 2 carreras de México, le sigue un rodado productor de Julián Ornelas para acercarse peligrosamente en la pizarra, siendo ahora de 4 carreras por 3.
Pero llegaba el cierre del mismo octavo inning y, un triplete de Javier Guerra impulsaba 2 carreras más para Panamá, definiéndose así el resultado final, siendo la primera derrota de la selección mexicana con un marcador de 3 carreras por 6.
El triunfo fue para el lanzador panameño Harolh Arauz, quien lanzó 6 entradas de 1 solo imparable con 8 abanicados y 6 boletos, la derrota cayó en el inicialista de México Sasagi Sánchez con labor de 3 entradas dos tercios lanzadas, en las que permitió 6 hits y ponchó a 4 bateadores. Desfilando Marcos Machado, Misael Verduzo, Jonathan Partida, Ferlon Gijsbertha, Sergio Alvarado y Lenix Osuna.
El panameño Anfernee Benítez se quedó con el salvamento.
Con el bat destacaron por Panamá, Javier Guerra de 5-2 con triplete y 2 impulsadas, Jonathan Arauz de 4-2 con doblete, impulsada y anotada, José Caballero de 4-2 con carrera anotada.
Por México destacó el bat del sarapero Fabricio Macías yéndose de 4-2 con 2 impulsadas y 1 anotada, Ángel Erro de Tigres de Quintana Roo se fue de 4-2.
El segundo encuentro de México en el premundial sub-23, donde fungirá como casa, será ante Republica Dominicana a la 1:00 de la tarde hora de la Ciudad de México, siendo Wilmer Ríos el pitcher probable.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026
- Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año 1 de mayo de 2026
- Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey pierde su primera serie ante Tecos y ajusta en el arranque de la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Dorados de Chihuahua en caída libre: El talento individual que no alcanza para sostener el inicio de 2026 1 de mayo de 2026