NUEVA YORK — Dado que nunca ha dirigido o entrenador en ningún nivel, Aaron Boone cree que sus orígenes le han preparado para ser el piloto de los Yankees de Nueva York.
«Diría que de alguna manera me he estado preparando para este empleo los últimos 44 años», dijo Boone el viernes tras ser el cuarto individuo que los Yankees han entrevistado para cubrir la vacante que se abrió cuando el equipo dejó partir a Joe Girardi el 26 de octubre.
El abuelo de Boone, Ray, fue un infielder que en dos ocasiones fue seleccionado al Juego de Estrellas entre 1948-60. Su padre, Bob, brilló como receptor con cuatro selecciones a Juego de Estrellas entre 1972-90, y luego dirigió a Kansas City en 1995-97 y Cincinnati en 2001-03.
Aaron Boone se desempeñó como tercera base entre 1997-2009 y fue al Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos en la fecha límite de canjes. Su jonrón en el 11mo inning ante Tim Wakefield de Boston sentenció el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana para los Yankees, pero se desgarró un ligamento de la rodilla jugando básquetbol durante el receso y fue descartado por Nueva York, reemplazo con la adquisición de Alex Rodríguez.
Cuando le consultaron esta semana si A-Rod debería ser tomado en cuenta para conducir a los Yankees, el dueño Hal Steinbrenner dijo que «mi preocupación de un candidato como ese sería la falta de experiencia como dirigente, pero más importante experiencia como coach de alguna clase. Los candidatos a la presidencia suelen ser senadores o gobernadores».
Boone no lo ve como una valla.
«Desde luego que la experiencia es muy importancia y debe ser un elemento a considerar para todos», dijo. «Yo he ido a los estadios de béisbol desde que tenía como 3 o 4 años, y de cierta manera he dirigido desde una edad temprana. Y luego al crecer, con mi padre en las mayores desde el día que nací hasta cuando estaba en el último año de la escuela secundaria y encontrarme rodeado de grandes equipos, grandes jugador. He vivido béisbol desde que era un niño».
El coach de banca de los Yankees Rob Thomson, el ex manager de Cleveland y Seattle manager Eric Wedge, y el coach de banca de San Francisco Hensley Meulens ya han sido entrevistados.
Boone nunca estuvo en una entrevista por una vacante de manager. Se desempeña como analista de ESPN desde que se retiró como jugador.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026
- Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año 1 de mayo de 2026
- Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey pierde su primera serie ante Tecos y ajusta en el arranque de la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Dorados de Chihuahua en caída libre: El talento individual que no alcanza para sostener el inicio de 2026 1 de mayo de 2026
- Ramiro Peña inicia encendido la temporada 2026 con Sultanes de Monterrey 25 de abril de 2026