Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Adrián González tuvo un regreso espectacular a casa en el Petco Park

Frente al equipo de su ciudad natal con el que jugó una vez, González dio un cuadrangular, un doble y remolcó cinco carreras el domingo para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer a los Padres de San Diego 14-2.

«Siempre es bueno estar aquí, estar frente a la familia, los amigos y los seres queridos y, en general, tratar de hacer lo que se pueda para ayudar al equipo a ganar», dijo González.

Tuvo mucha ayuda. Zack Wheeler ponchó nueve en cinco entradas. Las 14 carreras y los 19 hits fueron los máximos de la temporada para los Mets, que se llevaron dos de tres en San Diego. Los Mets anotaron cinco carreras en la séptima y octava entradas.

González bateó un cuadrangular de tres carreras sobre Jordan Lyles con un out en la séptima, su tercer bambinazo. También pegó doblete remolcador de un par ante Bryan Mitchell en la tercera. También dio un sencillo en el noveno, quedándose a un triple de completar el ciclo. Otros ocho jugadores de los Mets tuvieron dos hits cada uno.

González, de 35 años, jugó para los Padres desde 2006 hasta que fue transferido a Boston el 6 de diciembre de 2010. Fue intercambiado a los Dodgers de Los Ángeles el 25 de agosto de 2012, y luego enviado a Atlanta el pasado 16 de diciembre. Fue liberado por los Bravos después de sólo dos días y firmó con los Mets un mes después. Fue el primer elegido en el draft del 2000.

Con abridores zurdos de los Padres en los dos primeros juegos de esta serie, González no jugó el viernes por la noche ni el sábado por la noche, cuando fue abucheado. Cualquier abucheo de los fanáticos de los Padres el domingo se vieron ahogados por los aplausos de los fanáticos de los Mets.

«Entré en el partido tratando de sentir cómo estaba mi ‘timing’ y buscando buenos lanzamientos para batear», dijo. «(El pitcher) quedó atrás en el segundo turno, pero creo que cometió un error, dejó la pelota en medio-afuera». Ese fue su doble de dos carreras.

González bateó fuerte con dos outs en el quinto, pero el jardinero derecho Franchy Cordero salió corriendo e hizo una atrapada en la pared.

El manager Mickey Callaway dijo que aunque los resultados no han estado ahí, González ha estado dando buenos contactos.

Todd Frazier bateó un jonrón de dos carreras en el octavo, su cuarto tablazo, y José Reyes sonó un impresionante tablazo solitario, su primero.

Wheeler (2-1) permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas y caminó a dos. El derecho ayudó a los Mets a recuperarse de una derrota por 12-2 el sábado por la noche al mantener en el campo los tablazos de los jovenes bateadores de los Padres, Franchy Cordero y Christian Villanueva. El sábado, Cordero bateó un jonrón de 3 carreras y 453 pies y Villanueva bateó un bombazo de dos carreras.

Bryan Mitchell (0-3) falló de nuevo en conseguir su primera victoria con los Padres. Fue contratado junto con Chase Headley de los Yankees de Nueva York en un cambio que se está volviendo cada vez más impopular entre los aficionados de San Diego. A los Padres les gustó tanto Mitchell que estaban dispuestos a aceptar el contrato de Headley por $13 millones. Pero ambos jugadores han tenido un bajo rendimiento. San Diego dio a Jabari Blash, que no se quedó en Nueva York.

Mitchell permitió cuatro carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas, ponchó a cinco y caminó a cuatro.

«Es un juego de rendimiento», dijo el manager Andy Green. «Lo adquirimos porque creíamos en su potencial. Ya es hora de que lo veamos empezar a hacer eso. Creo que él lo sabe».
Nota de AP

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)