Ensenada, Baja California.- Al interés de la gerencia de Marineros hubo una respuesta inmediata de Diego Mercado. Ni dudó. El beisbolista nacido en Ensenada aceptó la invitación del gerente Pepe Águila, para incorporarse al equipo líder de la temporada 2018 de la Liga Norte de México.
El infielder originario de la delegación de Maneadero ya sabe lo que es jugar en este circuito. Fue campeón en la primera de sus dos campañas como integrante de los Freseros de San Quintín. Así que los Marineros apostaron sobre seguro.
“Pepe me preguntó por Facebook si estaba libre y si me interesaría jugar con Marineros, y acepté. Estaba dedicado al beisbol amateur, pero se ha dado esta oportunidad, de un día para otro, y aquí estoy.
“Nada más entrenaba para prepararme los domingos, pero no estoy tan fuera de forma. Creo que retomaré el ritmo rápido. El amateur es buen nivel, pero no se compara con jugar diario”, comentó el también jugador del equipo de la local Liga Industrial Comercial, Mariscos Bahía.
Ex Fresero
Desde la pretemporada, la directiva de Freseros le notificó que las plazas de peloteros libres las ocuparían con extranjeros, después de dos temporadas en las que se consolidó como beisbolista profesional.
Tan bien le fue en su temporada debut que fue invitado al campo de entrenamiento de Naranjeros de Hermosillo, donde una lesión lo marginó de sus aspiraciones. Y tanto los estudios como el nacimiento de su hija lo llevaron a descartar otras posibilidades de buscar un lugar en Liga Mexicana.
Con Marineros pretende retomar aquello que dejó en ese momento para intentar, desde su ciudad natal y con el equipo al que seguía desde su infancia, la posibilidad de ser llamado a Liga Mexicana.
“Desde niño venía a juntar pelotas cuando iba al campo de softbol (vecino del deportivo Antonio Palacios) y es muy gratificante estar con mi gente. Si llegó una oportunidad la aprovecharé del equipo que confíe en mí”, indicó.
Ensenadenses
Diego Mercado es junto a Iker Franco y Carlos “Hulk” Díaz el tercer ensenadense en el roster de los Marineros, cuyos símbolos, en ese sentido, fueron Agustín Campa y Damián Patrón, jugadores mayormente identificados por la afición local la década pasada.
“Damián y Campa son jugadores emblemas de Ensenada. No vengo a hacer lo mismo, pero espero ganarme el cariño de la gente como lo hicieron ellos”, apuntó.
Y empezó bien. En su primer juego, el viernes contra Algodoneros de San Luis, conectó dos hits, el primero un doble.
“Agarré los primeros turnos y se dieron las cosas. Debuté con un doble y vengo a aportar a este grupo donde hay tan buena armonía y es un compromiso competir por un lugar”, concluyó.
Gerencia
Pepe Águila señaló que el equipo carecía de jugadores con las características de Diego Mercado, que puede jugar cualquier posición “para dar mayor profundidad al infield como shortstop, segunda o tercera base”.
El gerente de los Marineros reconoció estar “siempre pendiente del talento local”, aun cuando la abundancia de talento en Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca ha dificultado la incorporación de mayor cantidad de ensenadenses.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados se impone a Faraones y extiende su racha a seis victorias

Estatal Chihuahua (LEBCh)
¡Garra, coraje y corazón! Indios camina sobre fuego y vence a Algodoneros en 12 entradas

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos dejan tendidos a Mineros en dramático juego en el 21 de Marzo

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Venados apalea a Mazorqueros y vuelve a la senda del triunfo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones impone su ley en Camargo con ofensiva oportuna y pitcheo de relevo eficaz

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Delicias pega primero: poder ofensivo y firmeza en la loma para llevarse el Juego 1 ante Jiménez

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Dorados se impone a Faraones y extiende su racha a seis victorias 13 de junio de 2025
- ¡Garra, coraje y corazón! Indios camina sobre fuego y vence a Algodoneros en 12 entradas 13 de junio de 2025
- Tensión en las gradas de Jiménez; equipo emite comunicado tras reporte de altercados con afición visitante 13 de junio de 2025
- Rojos dejan tendidos a Mineros en dramático juego en el 21 de Marzo 13 de junio de 2025
- Venados apalea a Mazorqueros y vuelve a la senda del triunfo 13 de junio de 2025
- Manzaneros se impone en maratónico duelo en Ojinaga 13 de junio de 2025
- McDermott: el que no se tenía que ir. 12 de junio de 2025
- ¿Traición o oportunidad? Rafael Franco y el movimiento que dividió a la afición 12 de junio de 2025
- Rafael Franco calla bocas: de sensación estatal a titular con Dorados LMB 12 de junio de 2025
- ¿Camargo en reconstrucción? Ajustes en cuerpo técnico y los retos post-barrida 12 de junio de 2025