Después de convertirse en presidente en 1989, George H.W. Bush mantuvo una posesión preciada en el cajón de su escritorio de la Oficina Oval: el guante de primera base con el que jugaba para el equipo universitario de Yale hace más de 40 años antes.
El presidente Bush, quien murió el viernes a la edad de 94 años, mantuvo el guante aceitado y flexible. Era un deportista que disfrutaba de actividades al aire libre que iban desde el golf hasta la pesca, el tenis o el paracaidismo hasta sus 90 años. Pero el béisbol era su pasatiempo favorito, y mientras ese guante estuviera listo para atraparlo se sentía como un jugador de pelota.
Después de que abandonó el cargo público, Bush y su esposa, Barbara, estuvieron presentes en los juegos de los Astros de Houston. Mientras su esposa llevaba el score; el firmaba autógrafos para los fanáticos y saludaba a los jugadores y entrenadores con apretones de manos y palabras de aliento.
También se le veía en el estadio de los Rangers de Texas cuando su hijo mayor, George W. Bush, fue socio general del equipo desde 1989 hasta 1994.
El padre y el hijo formaron parte de los eventos previos al juego 5 de la Serie Mundial 2017 en Houston cuando los Astros jugaron contra los Dodgers de Los Angeles. Houston ganaría ese juego 13-12 y luego capturaría su primer título de Serie Mundial en el Juego 6 en Los Ángeles.
En un momento dado, Bush contaría sus recuerdos de que Yale avanzó a los dos primeros campeonatos nacionales de béisbol autorizados por la NCAA en 1947 y 1948, celebrados en el oeste de Michigan en Kalamazoo. Bush fue el capitán y la primera base, un jardinero experto y un bateador promedio.
«Muchos de nosotros en el equipo éramos veteranos (de la Segunda Guerra Mundial) y habíamos regresado de la guerra, así que tal vez eso nos hizo un poco menos aprensivos», dijo Bush a Sports Illustrated en 2007. «Por otro lado, no lo hizo. «No deducimos de nuestro entusiasmo y nuestro deseo de ganar, lo que no hicimos».
Yale avanzó a la final ambos años, pero perdió ante California en 1947 y en el sur de California en 1948. La experiencia fue enriquecedora para Bush, quien como capitán de Yale conoció a Babe Ruth cerca del final de la vida del Salón de la Fama y cuyo entrenador fue el comandante principal. Mayor Ethan Allen.
Bush nunca perdió el bicho del béisbol. En el verano de 1984, a los 60 años, jugó en un juego de veteranos con ex estrellas de Grandes Ligas cuando fue Vicepresidente del Presidente Reagan. Bush conectó un sencillo en el jardín central izquierdo de Milt Pappas, pero su hazaña más impresionante llegó en defensa.
El miembro del Salón de la Fama, Orlando Cepeda, golpeó una bola dura en la línea de primera base. Bush se lanzó hacia su izquierda, derribó la pelota, la recogió y ensartó a Cepeda. El viejo guante había hecho la obra, y no tantos años después como el presidente, George H.W. Bush pudo abrir el cajón de su escritorio y revivir el momento.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros se afianza en la cima; Mineros asegura su boleto a playoffs
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Venados elimina a Mazorqueros de la pelea por los playoffs
Estatal Chihuahua (LEBCh)
El campeón estrena mánager y vuelve al triunfo con Miguel “Washington” Rosales
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos noquea a Dorados y se mete de lleno en la pelea por los playoffs
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Algodoneros completa semana perfecta y vence por la mínima a Soles
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Dorados completa la barrida sobre Algodoneros en Delicias
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Manzaneros se afianza en la cima; Mineros asegura su boleto a playoffs 12 de julio de 2026
- Venados elimina a Mazorqueros de la pelea por los playoffs 12 de julio de 2026
- El campeón estrena mánager y vuelve al triunfo con Miguel “Washington” Rosales 12 de julio de 2026
- Rojos noquea a Dorados y se mete de lleno en la pelea por los playoffs 12 de julio de 2026
- Algodoneros completa semana perfecta y vence por la mínima a Soles 12 de julio de 2026
- Indios de Juárez cambia de manager tras caer en la serie ante Faraones 11 de julio de 2026
- Faraones llega a seis victorias consecutivas y toma el control de la serie ante Indios 11 de julio de 2026
- Manzaneros apalea a Mazorqueros con 21 ponches y fortalece su liderato 11 de julio de 2026
- Algodoneros asegura la serie en Jiménez y se mantiene firme como sublíder 11 de julio de 2026
- Dorados asegura su boleto a playoffs con noche de tres cuadrangulares en Ojinaga 11 de julio de 2026