Caguas, que por primera vez logra repetir un título nacional, empató con los Indios de Mayagüez como los dos equipos con más campeonatos de Puerto Rico, con 18.
“En el inicio lo dijimos y estamos aquí, con el ‘back to back’ en el béisbol profesional de Puerto Rico y haremos lo mismo en la Serie del Caribe en México. Todo el mérito se lo merece nuestro dirigente Luis Matos, nuestro gerente general Edwards Guzmán y todos los muchachos que estuvieron día a día para conseguir ese campeonato”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente de los Criollos.
Es el segundo campeonato consecutivo para Luis Matos como dirigente y el cuarto para Rodríguez Font como dueño del equipo cagüeño.
Los ahora bicampeones barrieron en tres desafíos a los Cangrejeros. Cuadrangular de Anthony García con un corredor a bordo y dos retirados en la parte baja del tercer episodio puso a gozar desde temprano a los reyes de la pelota invernal boricua. Fue el segundo bambinazo de García en el baile de coronación.
El batazo fue suficiente para guiar al triunfo a los Criollos, que contaron con gran combinación de cuatro lanzadores.
García tuvo tarde perfecta, de 2-2 y recibió dos boletos. Otros que pegaron par de incogibles por Caguas fueron Dayron Varona y Jonathan Morales.
Fue el propio García quien propinó el último out del partido, al atrapar ‘foul’ de Jan Hernández en la banda derecha del estadio.
El derecho Iván Maldonado se apuntó el triunfo con seis entradas trabajadas. Permitió cinco hits y una carrera. Otorgó dos boletos y ponchó tres bateadores. En relevo, lanzaron Luis Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía.
La única carrera de Santurce llegó en el quinto capítulo, cuando Reymond Fuentes pegó rola en el cuadro y llevó al plato desde la antesala a Jan Hernández.
Perdió el juego el derecho Mario Santiago, quien en seis y un tercio de entrada le pegaron cinco imparables y dio paso a dos carreras.
Al finalizar el partido de campeonato, los Criollos se trasladaron en caravana hasta el Paseo de las Artes, en Caguas, donde fueron recibidos por cientos de ciudadanos.
Al obtener el campeonato nacional, los Criollos ponchan su boleto clasificatorio rumbo a la Serie del Caribe 2018, a celebrarse en el mes de febrero en Guadalajara, México.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026