Por: Serpentineros
Llegó a su fin otra semana más de actividad en la Liga Norte de México; concluyeron las series 5 y 6 del calendario de la temporada 2018 y nos dejó la sorpresa de que Marineros de Ensenada perdió su primera serie del año y fue por barrida ante el acérrimo rival Freseros de San Quintín. A pesar de eso, los tripulantes del navío que maneja Sergio Omar Gastélum se mantienen como líderes, aunque la ventaja que tienen sobre Algodoneros de San Luis ya se ha recortado un poco más.
Sin más ahora, llegó el momento de checar quiénes fueron los jugadores de esta semana:
DANIEL SÁNCHEZ – ROJOS DE CABORCA
lanzador perteneciente a los Algodoneros de Unión Laguna tuvo una gran semana tras ganar los dos juegos donde fungió como abridor.
El primero fue ante Tiburones de Puerto Peñasco el martes 17 de abril. Ahí, Sánchez lanzó durante 7 entradas completas donde permitió 4 hits sin carrera, concedió una base y ponchó a 9 rivales. En aquel duelo, los de Caborca ganaron por pizarra 5-1.
El segundo triunfo fue ante Indios de Tecate este domingo 22 de abril, en labor de 5 entradas completas donde le hicieron 4 hits y 2 carreras (aunque solamente una fue limpia), no concedió bases y ponchó a 5 enemigos. Ahí Rojos ganó 10-6 para completar la barrida sobre Tecate.
En conclusión, el derecho dominicano acabó con una efectividad de 0.75 durante 12 entradas de labor con 14 ponches recetados.
CARLOS COLMENARES – ROJOS DE CABORCA
El venezolano ha aprovechado bien esta otra oportunidad que se la ha dado en Liga Norte de México donde ya tiene experiencia con Marineros y Rojos.
Pertenciente también a Unión Laguna, Colmenares bateó 10 imparables en 27 oportunidades para obtener un promedio de bateo de .370 en esta semana donde también logró impulsar 11 carreras y logró timbrar en 3 ocasiones.
Su mejor actuación la tuvo el 19 de abril ante Tiburones, donde se fue de 4-3 con 4 carreras producidas y dos anotadas además de conectar un cuadrangular.
Es de destacar su labor, pues el nativo de Valencia apenas fue dado de alta el pasado 12 de abril proveniente de Algodoneros, quienes se llevaron a Liga Mexicana de Béisbol al también venezolano Luis Domoromo.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026
- Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año 1 de mayo de 2026
- Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey pierde su primera serie ante Tecos y ajusta en el arranque de la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Dorados de Chihuahua en caída libre: El talento individual que no alcanza para sostener el inicio de 2026 1 de mayo de 2026
- Ramiro Peña inicia encendido la temporada 2026 con Sultanes de Monterrey 25 de abril de 2026
- Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango 19 de abril de 2026