Ya están en actividad los campos de entrenamientos de Grandes Ligas en Arizona y Florida y como es una costumbre fueron los lanzadores y receptores los primeros en presentarse, el resto de los jugadores lo harán el próximo lunes.
En el caso de los beisbolistas mexicanos, que ya están practicando, son un total de 29, entre los que tienen contrato o invitación fuera de roster, donde la novedad es Joey Meneses con Boston, Sebastián Elizalde con Mets y Carlos Bustamante con Filadelfia, asignados a ligas menores, pero que podrían ser llamados también a las mayores este año.
Los pitchers mexicanos que van al equipo grande: son Víctor Arano (Filadelfia), Luis Cessa (Yanquis), Giovanny Gallegos (San Luis), Andrés Muñoz y Gerardo Reyes (San Diego), Sergio Romo (Minnesota), Joakim Soria (Oakland), Roberto Osuna (Houston), Óliver Pérez (Cleveland), Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Houston), Héctor Velázquez (Boston) y Víctor González, que está en el roster de 40 de los Dodgers y es aspirante a debutar en las grandes ligas.
LOS QUE ESTAN FUERA DE ROSTER
También están entrenando, pero fuera del roster titular: Miguel Aguilar (Arizona), Manuel Bañuelos (Seattle), Daniel Duarte (Cincinnati), Francisco Ríos (Mets), Jesús Cruz (San Luis) y Gerardo Carrillo (Dodgers).
Además los receptores: Julián León (Anaheim), Santiago Chávez (Miami), Alejandro Kirk (Toronto), Carlos Soto y Alex Wilson (San Luis).
Son pocos los jugadores mexicanos llamados de posición, ellos reportarán el lunes , donde destaca la flamante adquisición de los Medias Rojas de Boston, el jardinero Alex Verdugo y el convaleciente Luis Urías que se llegará en las filas de los Cerveceros de Milwaukee.
También hay que agregar al utility Isaac Paredes, quien se encuentra en el roster de los Tigres de Detroit, al jardinero de los Medias Blancas Luis González y el jugador de cuadro de los Padres, Esteban Quiroz.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La filosofía de intensidad y liderazgo de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Falta de experiencia o liderazgo de campo? El dilema de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Amezcua y su relación con la base regia

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Adán Amezcua, el único mexicano en la baraja de candidatos de Sultanes

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La filosofía de intensidad y liderazgo de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La visión moderna de Adán Amezcua: sabermetría y vieja escuela

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo 16 de octubre de 2025
- El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025
- La filosofía de intensidad y liderazgo de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025
- ¿Falta de experiencia o liderazgo de campo? El dilema de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025
- Amezcua y su relación con la base regia 24 de septiembre de 2025
- La visión moderna de Adán Amezcua: sabermetría y vieja escuela 24 de septiembre de 2025
- Adán Amezcua, el único mexicano en la baraja de candidatos de Sultanes 24 de septiembre de 2025
- El raro cuadrangular de Trevor Story en el Pesky Pole mantiene a Boston en la carrera divisional 4 de septiembre de 2025
- Juan Soto y la injusticia del “sobrevalorado”: el bateador más completo de su generación 4 de septiembre de 2025
- Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee: nueva oportunidad desde Triple-A 31 de agosto de 2025