Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Guardianes contra Rays: Cuatro estadísticas locas de la maratónica victoria de Cleveland en la Serie de Comodines

Los Cleveland Guardians derrotaron a los Tampa Bay Rays por 1-0 en un maratón de 15 entradas (box score) el sábado en el segundo partido de la Serie de Comodines de la Liga Americana. Los Guardians, como resultado, avanzarán a la Serie de División de la AL para jugar un set al mejor de cinco contra los New York Yankees.

El jardinero Óscar González anotó un jonrón en la parte baja de la 15ª entrada contra el ex guardián Corey Kluber.

Eso vino después de que los Rays tuvieron corredores en las esquinas y un out en la parte alta de esa misma entrada. Sam Hentges fue capaz de coaccionar los ponches de Francisco Mejía y José Siri, poniendo fin a la amenaza en seis lanzamientos.

1. El partido de playoffs sin goles más largo de la historia

Aunque este fue sólo el segundo partido de postemporada en el que no se anotó ningún gol al llegar a la 12ª entrada o más, fue el sexto partido de postemporada en el que no se anotó ningún gol en 10 entradas, según Sarah Langs de MLB.com. Esta fue la segunda vez desde la última ronda de expansión (1998) que un juego de postemporada estuvo sin goles hasta las entradas extras:

2. Un nuevo récord de strikeouts combinados

Una vez más, los lanzamientos dominaron la tarde. ¿Necesitas más pruebas? Bien, bien. Los dos equipos de lanzadores combinaron 39 ponches, un nuevo récord de postemporada. (Los Guardianes fueron responsables de 20 de ellos, lo que significa que los dos equipos se dividieron casi al 50%).

Los lanzadores se combinaron para un ERA de 0.31

A veces un partido exige la reimpresión de las líneas de estadísticas como medio para establecer un punto. Hagamos eso a continuación, mostrando lo que logró el personal de lanzamiento de cada equipo:

  • Rays: Ocho lanzadores, 14 entradas, cinco hits permitidos (cuatro sencillos), una carrera, tres paseos, 19 ponches
  • Guardianes: Ocho lanzadores, 15 entradas, seis hits permitidos (todos sencillos), cero carreras, cinco caminatas, 20 ponchados

En total, 16 lanzadores, 29 entradas, 11 hits (10 sencillos), una carrera, ocho paseos y 39 ponches.

Sombreros de platino para ambos lados

Al entrar en el día, tres jugadores habían registrado «sombreros de platino», o juegos de cinco strikes en los playoffs: George Pipgras (1932), Reggie Sanders (1995) y Harrison Bader (2020). Como señaló Timothy Burke en Twitter, este juego vio a dos jugadores unirse a ese grupo: El segunda base de los Guardianes, Andrés Giménez, y el jardinero de los Rays, José Siri.

Giménez y Siri se combinaron para ir 0 de 11 con 10 ponches. Siri tuvo el mérito de poner una bola en juego: bateó un fly al centro en el 11º.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)