Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Brian Cashman y los Yankees: Evaluando la Desastrosa Temporada 2023

En algún momento muy pronto, casi con seguridad antes de que termine el fin de semana, los New York Yankees serán oficialmente eliminados de la contienda de postemporada. Por supuesto, los Yankees han estado fuera de la carrera desde hace semanas, incluso si las matemáticas dicen que todavía están vivos. Efectivamente, tiraron la toalla en el 2023 el 22 de agosto, cuando llamaron a varios prospectos y priorizaron la juventud en la recta final.

«Estamos comprometidos con estos chicos y van a jugar regularmente», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, en ese momento. «Esperamos que a corto plazo eso nos sirva en la capacidad de ganar juegos, trayendo jugadores talentosos que pueden dar un impulso y algo de atletismo».

Los Yankees han llamado a más jugadores jóvenes desde entonces y los han jugado regularmente. En estos días, su alineación se parece a un juego de entrenamiento de primavera, y han estado ganando últimamente. El club de Boone ha ganado 14 de sus últimos 22 juegos, aunque eso es definitivamente demasiado tarde. Ganar es bueno, pero estas victorias de septiembre son en última instancia intrascendentes.

La realidad es que los Yankees han estado en una tendencia a la baja en los últimos tres años, a excepción de la primera mitad de 2022, que fue un gran excepción en comparación con 2021, la segunda mitad de 2022 y 2023. Esos primeros meses de 2022, cuando los Yankees comenzaron con 61 victorias y 23 derrotas, son la única vez en los últimos tres años que Nueva York ha sido un equipo verdaderamente élite, en la cima de la liga.

  • Temporada 2021: 92-70, tuvieron que ganar el Juego 162 para evitar un juego de desempate, luego perdieron el Juego de Comodines de la Liga Americana.
  • Temporada 2022: 99-63, ganaron el Este de la Liga Americana, pero fueron barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
  • Temporada 2023: 76-76 hasta ahora, se perderán los playoffs por primera vez desde 2016.

Los Yankees comenzaron con un récord de 61-23 en 2022 y luego terminaron con un récord de 38-40 el resto del camino. Tienen un récord de 117-122 en sus últimos 239 juegos, incluidos los playoffs. Ignoramos 2020 porque fue una temporada extraña, pero incluso ese año los Yankees tuvieron un récord de 33-27 y no habrían llegado al formato normal de playoffs de 10 equipos en ese momento. Solo se metieron debido al formato ampliado de 16 equipos.

Numerosos errores han llevado a los Yankees a donde están hoy, y el gerente general Brian Cashman, quien ha estado al mando desde 1998, está bajo más presión ahora que en cualquier otro momento de su mandato. Sabemos esto porque, el 9 de julio, los Yankees despidieron al coach de bateo Dillon Lawson. Fue la primera vez que despidieron a un entrenador durante la temporada desde 1995. Fue un claro acto de desesperación.

«Ha sido bien documentado que he sido reacio en el pasado a hacer cambios en nuestro cuerpo técnico durante la temporada», dijo Cashman en un comunicado después de que Lawson fue despedido. «Soy un gran creyente de que los éxitos y fracasos son esfuerzos colectivos. Sin embargo, sentí en última instancia que se necesitaba un cambio y que una nueva voz supervisando nuestras operaciones de bateo nos daría la mejor oportunidad de rendir más cerca de nuestras capacidades mientras avanzamos hacia la segunda mitad de nuestra temporada».

Al final del día, esta es la lista de Cashman y su cuerpo técnico, y los errores en los últimos 26 meses más o menos se han acumulado y restan significativamente las posibilidades de los Yankees de ganar la Serie Mundial. Consideremos:

  • Los cambios de Joey Gallo y Frankie Montas fueron un completo fracaso. En el mejor de los casos, impacto cero, más realistamente impacto negativo.
  • Josh Donaldson (en declive) y Isiah Kiner-Falefa (no es un campocorto de todos los días) fueron mal evaluados, por decirlo amablemente.
  • El canje de Jordan Montgomery por Harrison Bader es otra pérdida, y Bader fue liberado en waivers este año después de no ser cambiado.
  • La primera temporada de Carlos Rodón en el uniforme de los Yankees ha presentado una efectividad de 5.90 en 12 aperturas, en medio de múltiples lesiones.

También debemos incluir el fracaso en abordar el jardín izquierdo la temporada pasada. El agujero en el jardín izquierdo tiene tres años y fue una necesidad clara el invierno pasado, pero la posición quedó sin cubrir. Ha habido victorias en el camino, en intercambios separados los Yankees robaron a los relevistas Clay Holmes y Wandy Peralta, y al receptor José Trevino, pero lo malo supera con creces lo bueno, y no está cerca tampoco.

Cashman ha estado en esto durante mucho tiempo y sus equipos nunca son realmente malos: los Yankees no han tenido una temporada perdedora desde 1992, pero la tendencia a la baja no se puede ignorar. Los Yankees de la era Gerrit Cole / Aaron Judge deberían ser un equipo poderoso. En cambio, los Yankees están teniendo su peor temporada en tres décadas y casi todos los movimientos que hacen en estos días salen mal.

«Ha sido un desastre esta temporada. Sí, definitivamente un shock. Estamos avergonzados por ello», dijo Cashman el mes pasado. «Estamos realmente obviamente decepcionados, frustrados, enojados. Y eso es representativo de todos los aspectos de esta franquicia de arriba a abajo».

A pesar de la situación actual del club, es decir, una plantilla no apta para contender y una nómina inflada, no hay indicios de que el presidente Hal Steinbrenner reemplace a Cashman. Y, francamente, si Cashman fuera a ser reemplazado, debería haber sucedido ya. Los equipos no despiden a los gerentes generales después de la temporada. Los despiden en agosto o septiembre

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)