Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Los Regresos y Recuerdos de los Blake Street Bombers en el 30º Aniversario de los Rockies

El regreso de los Blake Street Bombers no decepcionó en absoluto. Ni durante la celebración previa al juego del 30º aniversario de los Colorado Rockies, ni en el campo con dos victorias sobre los San Francisco Giants, y ciertamente no durante una entrevista con los primeros íconos del club.

Larry Walker, Ellis Burks, Vinny Castilla y Dante Bichette se reunieron frente al montículo en el Coors Field para lanzar el primer lanzamiento, pero no antes de que se presentaran a varios otros ex compañeros de equipo notables para la celebración del 30º aniversario.

Colorado ganó 9-5 en el primer juego del día, liderado por el novato Ezequiel Tovar, quien tuvo cuatro carreras impulsadas, un récord en su carrera. En el segundo juego, hubo más celebración ante los 43,885 espectadores durante una victoria por 5-2 que aseguró una barrida en la doble cartelera, la primera para los Rockies desde 2014.

Entre los juegos de la doble cartelera, los Bombers pasaron 30 minutos compartiendo historias de sus días como jugadores, ideas para mejorar el estado del club y elogios a algunos miembros actuales del equipo.

«Veo muchos juegos», dijo Bichette. «Y me encanta el campocorto, (Ezequiel) Tovar. Creo que será un gran jugador, obviamente. El chico Nolan Jones, creo que hay números grandes allí y eso va a llegar». Bichette, conocido principalmente por su jonrón decisivo en la 14ª entrada del primer juego de temporada regular en Coors Field en 1995, también reconoció a Brendan Rodgers, a quien entrenó cuando el segunda base solo jugaba béisbol infantil. «Tengo grandes sueños para Brendon. Hombre, será un buen jugador algún día, así que esos son tres chicos que realmente veo», agregó.

Burks, el primer jugador en conectar 40 jonrones y robar 30 bases con los Rockies, elogió el sistema de granjas de la organización, así como a los talentos actuales Tovar y Jones. «En cuanto al futuro, como todos, debes aprender sobre los diferentes lanzadores en la liga, hacer tus ajustes y eso es para todos. Debes hacer los ajustes y creo que estos chicos están en camino», compartió.

La cuarteta también fue preguntada sobre recrear el concepto de los Blake Street Bombers, construyendo un roster que pudiera superar a los oponentes de manera similar al equipo de 1995 que obtuvo la primera tarjeta comodín de la Liga Nacional.

«Cada vez que puedes anotar 7, 8, 9, 10 carreras por juego, deberías hacerlo bastante bien. Pero, por supuesto, si te anotan 8, 9, 10, 11 carreras por juego, sabes que estás persiguiendo tu cola», dijo Walker. «Creo que el sistema de granjas necesita ser fortalecido para tener ese grupo del que puedas reclutar buenos jugadores que puedan subir. Creo que tal vez están un poco delgados en ese departamento en este momento. Ese es un proceso que debe comenzar y no sucede en un par de años. Lleva tiempo».

Castilla, quien ha presenciado más juegos en el 20th and Blake que cualquier otro jugador gracias a su papel con el equipo en los últimos 16 años como asistente especial del gerente general, ve una oportunidad en la altitud.

«Este estadio es para anotar carreras y tener algunos jugadores que puedan asustar a la gente», dijo Castilla. «Recuerdo cuando, por lo general, éramos el último grupo en batear (en la práctica de bateo) cuando el equipo contrario estaba haciendo estiramientos. Y comenzamos a gritar, ‘¡E-R-A! ¡E-R-A!’ Porque esos tipos tenían miedo de venir a lanzar aquí. Así que eso va a ayudar mucho».

Walker, el único miembro del Salón de la Fama del béisbol en el club, habló sobre mantenerse conectado con los Rockies y ser un recurso para los jugadores de hoy. En última instancia, la enseñanza no es lo suyo, ya que explicar los secretos de su éxito es mucho más desafiante que las acciones específicas que llevaron al éxito.

«Para mí, la parte mental del juego domina cualquier parte del juego, cualquier cosa física», dijo Walker. «Todos estos chicos en este camerino son jugadores de Grandes Ligas. Pero, ¿son jugadores de Grandes Ligas en su cabeza? Creo que eso es en lo que más gente necesita trabajar que en la parte física o la parte de jugar».

El tema de la analítica y el juego moderno también fue discutido por los cuatro hombres. Bichette ama las métricas, pero siente que a veces se aplican de manera incorrecta. Conceptos decentes, pero no construyen campeonatos. ¿Ángulo de lanzamiento? Eso simplemente no es para todos los jugadores, según Burks. «Ninguno de nosotros éramos bateadores de elevados. Éramos todos bateadores de línea», añadió Bichette.

«Yo no soy fanático de comenzar una entrada extra con un corredor en segunda base. Odio eso», dijo Walker. «Prefiero que, si quieren hacerlo en la décima entrada, ¿por qué no comenzamos con un corredor en primera base, no en segunda? O no pongamos al tipo en segunda hasta quizás la undécima o duodécima entrada. Al menos tener un par de entradas para ganar en el béisbol normal».

«¿Por qué no simplemente hacemos un Derby de Jonrones?», bromeó Bichette.

Lo único que faltó en el día fue Andrés Galarraga, el quinto y último miembro de los Blake Street Bombers. La primera estrella de los Rockies y dueño de 399 jonrones en su carrera ha permanecido en su hogar en West Palm Beach, Florida, desde su retiro en 2005. «Tengo su número y vivimos en el mismo complejo y no lo veo», bromeó Walker. «Todo lo que hace es jugar al golf. Está en el campo todos los días, todo el día».

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)