Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Stephen Strasburg y su difícil batalla contra las lesiones: ¿El fin de su carrera en las Grandes Ligas?

En los últimos años, el lanzador estrella de los Washington Nationals, Stephen Strasburg, ha sido víctima de una serie de lesiones que han afectado seriamente su desempeño en el campo. Sin embargo, las recientes noticias sobre su salud han dejado a los aficionados preocupados y se plantea la posibilidad de que su carrera en las Grandes Ligas llegue a su fin.

Según informes del periodista Jesse Dougherty del Washington Post, Strasburg ha sido apartado de toda actividad física debido a un «grave» daño en los nervios. Esta noticia llega como un golpe para el lanzador, quien fue una pieza clave en el histórico título de la Serie Mundial que los Nationals conquistaron en 2019.

Desde el 2020, Strasburg ha tenido problemas constantes con las lesiones, lo que le ha limitado a solo ocho aperturas en las últimas temporadas. En un total de 31.1 entradas lanzadas, ha obtenido una desalentadora efectividad de 6.89 ERA. Su última aparición en un juego oficial fue en 2022, cuando permitió siete carreras en 4.2 entradas lanzadas contra los Marlins.

En febrero, se informó que Strasburg sufrió un revés en su recuperación de un síndrome de salida torácica, lo que le impide tener una fecha estimada de regreso a los terrenos de juego. A medida que pasan los meses, las perspectivas de un retorno exitoso se vuelven cada vez más sombrías, y su futuro en el béisbol profesional se ve amenazado.

La situación actual plantea interrogantes sobre la carrera de Strasburg y su capacidad para volver a lanzar en las Grandes Ligas. Con lesiones recurrentes y ahora con problemas de nervios, su trayectoria en el deporte está en grave peligro. Aunque ha dejado un legado significativo en la organización de los Nationals, es cada vez más improbable que veamos a Strasburg nuevamente en el montículo de las Grandes Ligas.

Los aficionados y seguidores de Strasburg lamentan su difícil situación y esperan que encuentre una solución para sus problemas de salud. Sin embargo, la incertidumbre persiste y solo el tiempo dirá si el talentoso lanzador podrá superar estos obstáculos y regresar al béisbol que tanto ama.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)