El esperado regreso de los Yankees de Nueva York a la Serie Mundial trajo consigo un momento polémico que evocó el famoso incidente de Jeffrey Maier en 1996. Durante el primer juego de la serie contra los Dodgers en Los Ángeles, un fanático en el Dodger Stadium protagonizó una jugada que recordó a los aficionados de todo el país aquel controvertido momento que favoreció a los Yankees hace 26 años.
En la parte alta del noveno inning, con dos outs y el juego empatado 2-2, el segunda base de los Yankees, Gleyber Torres, conectó un elevado al jardín izquierdo que parecía convertirse en un jonrón de ventaja. Sin embargo, un fanático de los Dodgers se estiró sobre la cerca para atrapar la bola, lo que llevó a los árbitros a declarar interferencia de fanático. Después de revisar la jugada, los umpires decidieron anular el cuadrangular y otorgarle a Torres una doble base en vez de la carrera.
This would've been a home run for the Yankees in the 90s 💀
— Yahoo Sports (@YahooSports) October 26, 2024
(via @MLBONFOX) pic.twitter.com/E94aHYi6Pr
Este momento recordó a muchos el incidente protagonizado por Jeffrey Maier en 1996, cuando el joven de 12 años, fanático de los Yankees, alcanzó un elevado de Derek Jeter durante el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Baltimore Orioles. En esa ocasión, los umpires validaron el jonrón a pesar de la clara interferencia, lo que favoreció a los Yankees y dejó una marca en la historia de las polémicas de postemporada.
28 years later it happened all over again!
— Isaac Schade (@isaacschade) October 26, 2024
1996. ALCS. Game 1. Yankees – Orioles.
Jeffrey Maier interferes with Derek Jeter's near home run.
2024. World Series. Game 1. Yankees – Dodgers.
This dude interferes with Gleyber Torres' near home run. pic.twitter.com/uWytFKWqek
La decisión del viernes fue especialmente importante, pues dejó a Torres en segunda y los Dodgers optaron por darle la base intencional a Juan Soto antes de traer al relevista Blake Treinen para enfrentar a Aaron Judge con el juego en la balanza. Judge, sin embargo, no pudo capitalizar la oportunidad y salió elevado, dejando el marcador empatado.
Finalmente, el juego se fue a extra innings, donde los Dodgers aseguraron la victoria 6-3 en la décima entrada gracias a un grand slam de Freddie Freeman, poniendo fin al drama y dándole a los Dodgers una espectacular victoria en el juego de apertura de la Serie Mundial.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos
Liga Mexicana de Sóftbol
Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Ligas Mayores (MLB)
El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB
Ligas Mayores (MLB)
¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger?
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El experimentado pitcheo de Wilking Rodríguez retorna a los Dos Laredos 13 de enero de 2026
- Diablos Rojos Femenil afina la defensa del título rumbo a la temporada 2026 13 de enero de 2026
- Tomateros mantiene el control y se coloca 2-0 ante Algodoneros 13 de enero de 2026
- Charros desata la ofensiva y se adelanta 2-0 en la semifinal 13 de enero de 2026
- ¿Virarán los Yankees al mercado de cambios si no regresa Cody Bellinger? 13 de enero de 2026
- Cachorros refuerzan el infield con Alex Bregman y abren la puerta a Bo Bichette en Boston 13 de enero de 2026
- El caso Tarik Skubal y el arbitraje que podría redefinir las reglas en MLB 13 de enero de 2026
- MLB y el sindicato chocan por el fantasma del tope salarial rumbo a las negociaciones laborales de 2026 13 de enero de 2026
- Barreda marca el paso y Tomateros pega primero en la semifinal 12 de enero de 2026
- Charros pega primero en la semifinal con noche clave de Bañuelos y Ornelas 12 de enero de 2026