Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Eli White hace historia en el Speedway Classic con dos jonrones y Hurston Waldrep gana su primer juego en MLB

Eli White conectó dos jonrones históricos y Hurston Waldrep consiguió su primera victoria en MLB en el Speedway Classic de Bristol. Una tarde inolvidable para los Bravos de Atlanta.

Bristol, Tenn. – En un escenario tan inusual como simbólico, el béisbol y el automovilismo se entrelazaron en el Speedway Classic 2025, donde los Bravos de Atlanta vencieron 4-2 a los Rojos de Cincinnati gracias a una actuación inolvidable de Eli White y al debut soñado de Hurston Waldrep.

Un doble batazo en tierra de velocidad

El gran protagonista del día fue Eli White, quien conectó dos cuadrangulares en un autódromo, hazaña inédita en la historia de MLB. Ambos batazos fueron retumbantes: uno de tres carreras en la segunda entrada ante Brent Suter que viajó 411 pies y otro en la séptima contra Scott Barlow. White terminó la jornada con cuatro carreras producidas, algo que no lograba desde 2021.

“No recuerdo muy bien lo que pasó después de pegarle a la bola, creo que me desconecté”, confesó White entre risas. “Pero fue muy especial estar aquí. Son de esas anécdotas que se quedan contigo para siempre.”

El jardinero tomó el lugar de Ronald Acuña Jr., quien se encuentra en la lista de lesionados por un tirón en la pantorrilla derecha.

El primer triunfo de Waldrep, con desvelo incluido

La historia de Waldrep fue igual de particular. El joven derecho fue despertado de madrugada en Atlanta tras la suspensión del juego del sábado por lluvia y recibió instrucciones para presentarse ese mismo día en Bristol. Un auto lo recogió a las 5 a.m. para un trayecto de cinco horas y, sin tiempo de pensarlo, subió al montículo con dos hombres en base y el marcador 1-0 en contra.

Respondió con madurez: 5.2 IP, 3 H, 1 C, 2 BB, 4 K, utilizando apenas 75 lanzamientos. Fue su primera victoria en Grandes Ligas.

“Todo pasó tan rápido que no tuve tiempo de asimilarlo, pero estoy agradecido. Esto es algo que no voy a olvidar nunca”, dijo Waldrep, prospecto número 4 de Atlanta.

Un juego para la historia

El Speedway Classic, montado en el icónico Bristol Motor Speedway, fue una experiencia fuera de serie para los jugadores y fanáticos. El diamante, ubicado en el centro de la pista, ofreció una vista única del juego. Al final, White celebró en una especie de “victory lane” improvisado, con trofeo en mano, como si hubiese ganado la Coca-Cola 600.

“Todo fue súper especial, desde el estadio hasta la vibra”, concluyó White.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)