Lo que parecía una simple escala para los Dodgers de Los Ángeles en Washington se ha convertido en una pesadilla temprana de abril. Con una combinación de batazos oportunos, pitcheo suficiente y un novato en llamas, los Nacionales de Washington buscarán este miércoles completar la barrida de tres juegos sobre los actuales campeones de la Serie Mundial.
El protagonista indiscutible del segundo juego fue James Wood, quien conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en la victoria por 8-2 del martes. El joven jardinero también sumó un sencillo y negoció una base por bolas con casa llena, elevando su promedio a .275 y consolidándose como la sensación ofensiva del arranque de temporada para los Nacionales.
“Incluso cuando perdíamos, no estábamos tan lejos. Estas victorias demuestran que estamos más cerca de lo que muchos creen”, afirmó Wood con serenidad tras su actuación.
El manager Dave Martinez elogió su enfoque y disciplina: “Está totalmente comprometido cuando se trata de batear. Tiene un plan claro en cada turno y entiende bien la zona de strike. Está mejorando día con día”.
Mientras tanto, los Dodgers atraviesan un bache preocupante. Han perdido tres juegos al hilo y cuatro de los últimos cinco, tras haber iniciado la campaña con ocho victorias consecutivas. El martes, los únicos destellos ofensivos vinieron de los bates de Andy Pages y Kiké Hernández, ambos con jonrones solitarios. Pero en general, el lineup se mostró apagado: ocho hits, 15 ponches y promedio colectivo de apenas .230.
“Simplemente no estamos teniendo turnos de calidad como equipo. Los resultados lo reflejan,” admitió Dave Roberts, visiblemente frustrado.
El abridor del martes, el novato Justin Wrobleski, llamado de Triple-A para reemplazar al lesionado Blake Snell, cargó con la derrota tras permitir ocho carreras en cinco entradas. Snell, quien sufre molestias en el hombro, podría retomar actividades la próxima semana.
Este miércoles, los Dodgers enviarán al montículo a Landon Knack, quien ya lanzó dos entradas en blanco en la Serie de Tokio. Por los Nacionales, abrirá el derecho Jake Irvin (0-0, 5.40 ERA), quien ha tenido problemas para mantener el control y evitar el largo batazo, con tres cuadrangulares permitidos en 10 innings este año.
Washington buscará aprovechar su buen momento —cuatro victorias al hilo— para concretar una barrida que, hace apenas una semana, parecía improbable.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Paliza de Tomateros en el primero del Clásico Sinaloense: ofensiva despiadada y pitcheo sólido
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno
Ligas Mayores (MLB)
Andy Pagés abre la puerta para representar a México en el Clásico Mundial
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- ¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025 28 de octubre de 2025
- Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings 25 de octubre de 2025
- La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno 25 de octubre de 2025
- Paliza de Tomateros en el primero del Clásico Sinaloense: ofensiva despiadada y pitcheo sólido 25 de octubre de 2025
- Alejandro Kirk, el tijuanense que hizo historia con jonrón en la Serie Mundial 2025 25 de octubre de 2025
- Juego 2: Yamamoto busca empatar la Serie Mundial ante unos Blue Jays encendidos 25 de octubre de 2025
- Blue Jays buscan el 2-0 ante Dodgers en una Serie Mundial que ya cambió de tono 25 de octubre de 2025
- Andy Pagés abre la puerta para representar a México en el Clásico Mundial 25 de octubre de 2025
- Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo 16 de octubre de 2025
- El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025