Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Oliver Dunn debuta con bate torpedo en Milwaukee… ¡y sorprende con un toque de sacrificio!

Oliver Dunn debuta con bate torpedo en Milwaukee… ¡y sorprende con un toque! ¿Es esta la evolución ofensiva que necesita la MLB o solo una moda pasajera? Únete al debate en los comentarios.

En una tarde que pintaba para espectáculo ofensivo, Oliver Dunn tomó el protagonismo en el American Family Field de una manera completamente inesperada. El antesalista de los Cerveceros de Milwaukee se convirtió en el primer jugador del club en usar un bate torpedo, pero en lugar de buscar un batazo largo, sorprendió con un toque perfectamente ejecutado que impulsó la primera carrera del juego en la victoria 5-1 sobre los Tigres de Detroit.

”¿Viste ese toque que nos dio la primera carrera?”, bromeó el manager Pat Murphy tras el partido. Con un compañero en tercera base y un solo out, Dunn utilizó el peculiar bate —que recuerda a un bolo por su forma— para ejecutar una jugada pequeña pero crucial.

El momento causó sorpresa en el dugout de Milwaukee. “Pensábamos que iba a ir con todo al plato con ese bate nuevo… y de repente pone un toque”, comentó entre risas Sal Frelick, quien también conectó su primer jonrón de la temporada, aunque con un bate tradicional.

El bate torpedo ha sido objeto de múltiples titulares en los últimos días tras el impresionante despliegue ofensivo de los Yankees de Nueva York, quienes sumaron nueve cuadrangulares en el inicio de temporada utilizando este modelo. Su diseño, ideado por un físico egresado del MIT, mueve el peso del bate hacia abajo del barril, buscando mejorar la zona de contacto para jugadores que tienden a batear más cerca de las manos.

Dunn se mostró entusiasta con la experiencia: “Se siente ligero, el peso está en un lugar diferente. Me gustó lo que sentí hasta ahora”, dijo tras el encuentro. Aun así, reconoció que necesitará más turnos con el bate para tomar una decisión definitiva.

Por ahora, el futuro del bate torpedo en Milwaukee es incierto, aunque Dunn parece dispuesto a seguir dándole oportunidades. Frelick, por su parte, fue tajante: “No tengo ninguna opinión. Si puedes talar un árbol, deberías poder batear con él”.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)