
No hay marcha atrás en el caso de la Liga Premier de la Laguna
Las ligas afiliadas manifestaron su apoyo total a la Asociación Lagunera de Beisbol, A.C., durante una reunión extraordinaria celebrada este viernes. El evento, encabezado por Florentino Contreras López, tuvo lugar en el auditorio de la Galería del Deporte Lagunero, en la Unidad Deportiva Torreón.
El tema principal fue ratificar el desconocimiento a la Liga Premier de Beisbol de la Laguna por incumplimiento de los lineamientos del beisbol organizado y desacato a disposiciones del organismo rector en la región. Participaron en la reunión: Florentino Contreras López, presidente de la asociación; Mario Sáenz, presidente de la Liga de Empleados y Profesionistas; Juan Manuel Pérez, titular de la Liga Anastasio Carreón de Matamoros; Jesús Hernández, presidente de la Liga Gómez Palacio; profesor Roberto Vázquez de la Liga Azteca de San Pedro; y Raúl Franco de la Liga del Rancho de Ana. Federico García Márquez, presidente de la Liga de Francisco I. Madero, se disculpó por no asistir.
Equipos listos para la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna estuvieron presentes, incluyendo a Laguneros de la Laguna, representados por su propietario Gregorio Tapia, así como a Roberto Ornelas y Francisco Lozoya por parte de Irritilas de San Pedro. Juan Manuel Pérez expresó su interés en participar con un representante de Matamoros. También habrá un equipo de Gómez Palacio y otros interesados que podrían confirmar su asistencia en próximas reuniones.
Florentino Contreras agradeció el apoyo de las ligas afiliadas y afirmó que la Liga Premier de la Laguna ha faltado al respeto al organismo. «La Asociación Lagunera de Beisbol no es sólo Florentino Contreras, sino todas sus ligas afiliadas, así como sus jugadores, managers y ampayers. Intenté dialogar con los directivos para resolver la situación, pero no hubo respuesta. No hay marcha atrás, y todo jugador, manager o ampayer que participe en dicha liga no podrá hacerlo en ninguna otra del beisbol organizado en la Laguna», declaró Contreras.
Añadió que la Laguna cuenta con una asociación fuerte y sólida, que regulará la Liga Mayor de la Laguna, y mantiene buenas relaciones con las asociaciones de Coahuila y Durango. Reiteró que no habrá pago de franquicias ni jugadores protegidos. «Nuestro objetivo principal es apoyar a los jóvenes talentos nacidos en nuestra región. En la Liga Mayor, los equipos solo podrán tener dos jugadores profesionales y dos foráneos, y elementos nacidos fuera de la región no podrán participar como locales», concluyó. Las ligas afiliadas advertirán a sus jugadores sobre los riesgos de participar en una liga no reconocida por la Asociación Lagunera de Beisbol.
Intereses Económicos Causaron Problemas en la Liga Mayor
Mario Sáenz Villarreal, vicepresidente de la Asociación Lagunera de Beisbol y titular de la Liga de Empleados y Profesionistas, comentó que la Liga Mayor de la Laguna funcionaba correctamente desde su creación por El Siglo de Torreón. «Todo marchaba bien hasta que aparecieron intereses económicos que causaron muchos problemas. La venta de jugadores es una práctica que no debe existir, ya que afecta considerablemente al beisbol. Si trabajamos en armonía, no es posible que una liga nos ponga contra la pared. En 2023, la Laguna ocupó el lugar 11 en participación en campeonatos nacionales», indicó Sáenz.
Juan Manuel Pérez Medina, integrante de la Asociación Lagunera de Beisbol, mencionó que es necesario cerrar el círculo dentro del organismo. El profesor Roberto Vázquez, titular de la Liga Azteca de San Pedro, aseguró: «Cada año nos hacen lo mismo, necesitamos ser firmes y no dar marcha atrás, porque a la Liga Premier no le importa la asociación». Fernando Sánchez Cabello, de la Liga de Empleados y Profesionistas, enfatizó: «Debemos ser firmes y advertir a los jugadores sobre el riesgo de participar en una liga no afiliada. Todos deben ser conscientes: jugadores, managers, coaches y ampayers».
Gregorio Tapia Castillo, propietario del equipo Laguneros de la Laguna, subrayó la importancia de apoyar a los jugadores jóvenes nacidos en la Laguna. «Le debo mucho al beisbol y quiero devolver algo de lo que me ha dado. Participé en la Liga Premier, pero nunca competí en base a dinero, sino con talento joven nacido en la Laguna. Mi equipo no participará en una liga que no tenga el reconocimiento de la Asociación Lagunera de Beisbol», concluyó. Por ahora, la Asociación Lagunera de Beisbol continúa trabajando para que resurja la Liga Mayor de la Laguna, donde ya existe el interés de varios equipos por participar. Próximamente, se celebrará una reunión con representantes de los equipos.
Relacionado


Estatal Chihuahua (LEBCh)
Primera junta en Cuauhtémoc: se define el próximo Campeonato Regional de la Sexta Zona 2025



Estatal Chihuahua (LEBCh)
¡Aaron Lugo se une a Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal!



Liga Norte de México
La Reactivación de la Liga Norte de México: Retos, Logros y Perspectivas


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Karim García comparte comunicado sobre su estado de salud tras sufrir embolia


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Rally en el octavo da triunfo a Yaquis sobre Águilas


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Mazatlán se impone con autoridad y asegura la serie ante Yaquis


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Victoria ocho para Darel Torres y Cañeros vencen a Algodoneros en el inicio de la serie


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Mayos se imponen en casa y vencen a Naranjeros en un duelo cerrado


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros se llevan el primero en Obregón con joya de Ronald Medrano
Artículos recientes
- Charros de Jalisco vence a Cardenales de Lara con batazo oportuno en la recta final 2 de febrero de 2025
- Leones del Escogido arrolla a Japan Breeze y sigue invicto en la Serie del Caribe 2025 1 de febrero de 2025
- Serie del Caribe apunta a Corea del Sur como su próximo invitado internacional 1 de febrero de 2025
- David Reyes brilla en el debut de México en la Serie del Caribe 2025 1 de febrero de 2025
- México brilla en el arranque de la Serie del Caribe 2025 1 de febrero de 2025
- Albert Pujols y su debut triunfal como manager en la Serie del Caribe 2025 31 de enero de 2025
- México presenta su rotación abridora para la Serie del Caribe 2025 31 de enero de 2025
- México inicia su camino en la Serie del Caribe 2025 ante Puerto Rico 31 de enero de 2025
- Leones del Escogido debuta con blanqueada ante Cardenales de Lara en la Serie del Caribe 2025 31 de enero de 2025
- Puerto Rico Anuncia su Roster para la Serie del Caribe 2025 en Mexicali 30 de enero de 2025