
El día que Sultanes de MONTERREY presentó a Antonio «Cañón» Osuna
01/21/2009
El pitcher derecho Antonio Osuna fue presentado por los directivos de los Sultanes de Monterrey, ingeniero José Maiz García y el licenciado Roberto Magdaleno Ramírez, considerándolo como una contratación clave, que hará gran aporte en el bullpen, en la temporada del 70 Aniversario.
«Es uno de los pitchers más valientes que conozco, estoy seguro que va a dar mucha profundidad al staff de pitcheo de los Sultanes con su gran experiencia», reconoció el ingeniero Maiz, presidente del club.
Por su parte Antonio Osuna, que no portará su clásico número 13, por estar retirado en Monterrey, en honor a Felipe «Clipper» Montemayor, por cierto, ahí presente. A pregunta expresa, mencionó que no le será problema usar otro número y en la rueda de prensa se le propuso el 70, por el aniversario que se estará festejando, lo cual fue del agrado del «Cañón».
«Me siento muy orgulloso de esta gran familia de Sultanes de Monterrey, un equipo que siempre está peleando y siempre arma buenos trabucos», reconoció Antonio Osuna, quien dijo que el año anterior, Tigres le otorgó la baja. Él muestra una notable recuperación de su lesión en la rodilla derecha, ya estuvo brevemente con Tuxpan en la Liga del Noroeste, abriendo el juego de estrellas y después fue solicitado a la bolsa de la LMP, por Mayos de Navojoa, pero no tuvo actividad al ser eliminados.
«Tengo una espina clavada, pero me voy a preparar y voy a demostrar que todavía tengo mucho que dar, voy a estar al cien por ciento desde el primer día de juego», dijo Antonio, quien agregó que viene a ser campeón con Sultanes. Por cierto su hermano Roberto, que llegó a Sultanes en 1987, fue parte del Monterrey campeón 1991.
Antonio Pedro Osuna Escalante de 35 años, nació en Juan José Ríos, Sinaloa, el 12 de abril de 1973. Fue Novato del Año en la Liga Mexicana en 1992 con los Tigres de México. Debutó en la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles el 25 de abril de 1995, El 2001 pasa a Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana donde tuvo su mejor temporada el 2002 dejando récord de 8-2, 3.86 de efectividad y 11 juegos salvados. El 2003 pasó a Yanquis de Nueva York.
El 2004 regresa a la Liga Nacional con Padres de San Diego y el 2005 con Nacionales de Washington. Un total de 11 temporadas en Grandes Ligas donde realizó 411 relevos en 488.2 entradas, con global de 36-29 en ganados y perdidos, 21 juegos salvados, 3.68 de efectividad, 209 bases y 501 ponches.
Además 10 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, desde 1991-92 con Guasave, Cd. Obregón, Hermosillo y Los Mochis. Un total de 147 relevos, con 11-11 y 2.18 PCLA, con 63 juegos salvados. Aparte de Series del Caribe.
Antonio «Cañón» Osuna regresó a la Liga Mexicana con Tigres de Quintana Roo el 2007, en 22 relevos salvó 12 juegos, con 0-1 y 1.61 PCLA. El 2008, con Tigres relevó 11 juegos antes de haber obtenido su libertad. Con esta adquisición, los Sultanes buscan fortalecer el cuerpo de relevistas en la temporada 2009.
(Fue su última temporada como profesional)
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen?

Ligas Mayores (MLB)
El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers

Ligas Mayores (MLB)
Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El 21 en el corazón: Sultanes revive la leyenda de Héctor Espino en la Serie Retro

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Una tarjeta, una historia: el furor por las Rookie Debut Patch Cards y el caso de Jackson Rutledge 30 de junio de 2025
- Monterrey apunta al Juego de Estrellas 2026 y Laguna al 2027: Murra abre la puerta al futuro de la LMB 30 de junio de 2025
- Jesús Cruz queda libre… ¿volverá a Saraperos para reforzar el bullpen? 29 de junio de 2025
- El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers 28 de junio de 2025
- Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA 28 de junio de 2025
- Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados 27 de junio de 2025
- Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable 27 de junio de 2025
- Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025 26 de junio de 2025
- Samuel Zazueta llega a Saraperos: un zurdo con recorrido internacional y hambre de impacto 26 de junio de 2025
- Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito 26 de junio de 2025