
Por: Prensa Indios de Juárez
Armando ‘Viejón’ Valdez, coach de pitcheo de la tribu, expresó que este par de juegos contra los Faraones le permitirá al cuerpo técnico darse una mejor idea del rol que cada lanzador tendrá en el estatal.
“Se requiere visualizar bien el status de cada uno de ellos para segur acomodando y darles una responsabilidad”, expuso.
Armando Valdez, Coach de Picheo Indios de Juárez
Valdez puntualizó que, por ahora, el staff de coacheo aún no define a sus tres pitchers inicialistas para el estatal.
“Tenemos un planteamiento ahí, estamos visualizando los tres abridores que podría ser Vera. Tenemos a Payán, que es el profesional. Payán, Vera y Serna”, comentó.
A ellos, se unen los brazos veteranos de Ray Rodríguez y Aldo Salinas, quienes pueden ayudar en esa parte, señaló.
“Tenemos de donde agarrar, son tres, cuatro, cinco abridores que nos pueden mantener ahí. Hacer los Piggy Back en un tercer juego que se requiera, formar un juego de dos inicialistas y otro para cuando llegue a las últimas entradas, hay muchas formas”, dijo.
Indicó que en el día a día observa y analiza para ver en qué inning cabe cada uno de los serpentineros del preseleccionado aborigen.
“Para eso van a ser estos juegos, para determinar ya el rol de cada quien”, manifestó.
‘Viejón’ resaltó que los pitchers del cuadro teporaca han evolucionado bien, se han adaptado al programa y lo han ejecutado de muy buena manera.
Esto es, en el trabajo físico, en la defensa y en los fundamentos variados que se practican día con día. Dentro de ellos, mencionó el cubrir las bases y home cuando se presente un pasball o un wild pitch, entre otros.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Grand Slam de Torres iguala la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie empatada: Saraperos se queda corto en intento de remontada ante Rieleros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
LMB sanciona a Dorados y Tecos tras bronca en Parque La Junta

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Carlos Martínez desata la ofensiva en Aguascalientes y Saraperos da el primer golpe

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados pegan primero ante Monclova y alargan su buen momento en casa

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Fractura facial para Hendrik Clementina tras pelotazo en Aguascalientes

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos refuerza su ofensiva y bullpen rumbo al cierre de temporada

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Grand Slam de Torres iguala la serie en Torreón 31 de julio de 2025
- Serie empatada: Saraperos se queda corto en intento de remontada ante Rieleros 31 de julio de 2025
- LMB sanciona a Dorados y Tecos tras bronca en Parque La Junta 30 de julio de 2025
- Carlos Martínez desata la ofensiva en Aguascalientes y Saraperos da el primer golpe 30 de julio de 2025
- Dorados pegan primero ante Monclova y alargan su buen momento en casa 30 de julio de 2025
- Charros responde en casa y se mete de lleno en la pelea por los playoffs 30 de julio de 2025
- Toros impone condiciones en Torreón y se lleva el primero ante Unión Laguna 30 de julio de 2025
- Conspiradores cae ante Pericos en duelo de volteretas 30 de julio de 2025
- Yankees adquieren a Austin Slater para reforzar los jardines ante ausencia de Judge 30 de julio de 2025
- Astros mantienen vivo el interés por Carlos Correa; el shortstop no descarta regresar 30 de julio de 2025