Ciudad de México- El venezolano Ramón Flores pegó un grand slam para sellar una jornada de seis carreras producidas y tres anotadas, mientras Japhet Amador empujó dos anotaciones para que los Diablos Rojos del México vencieran 12-6 a los Rieleros de Aguascalientes, en la jornada sabatina donde se celebró el ‘Día del Niño’ en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El jonrón de Flores llegó en la séptima entrada y con eso llegó a tres vuelacercas en el actual calendario, mientras que con las seis empujadas llegó a 14, para ser el líder del equipo en esa estadística. Por su parte, Amador llegó a 13 compañeros enviados al plato. Además, Moisés Gutiérrez acabó la jornada de 5-3 con tres anotadas.
Ante la mejor asistencia de la temporada, la ‘Pandilla Escarlata’ vino de atrás para lograr su quinta victoria de la campaña para ponerse con marca de 5-3, mientras los Rieleros ahora tienen récord de 3-5. El pitcher ganador fue Sasagi Sánchez (1.2 entradas, dos hits, una carrera), mientras que el abridor Linder Castro fue el perdedor luego de 3.2 capítulos, en los que admitió cuatro hits y seis carreras, con cuatro bases y seis ponches.
La maquinaria escarlata se puso a trabajar desde la primera entrada al anotar dos ocasiones, gracias a una pifia del segunda base, Michael Wing, a batazo de Emmanuel Ávila, con el que anotaron Flores y Amador.
Pero el encuentro se empató a dos en el tercer capítulo, luego de que los Rieleros anotaron una en la segunda y una en la tercera. Y en la parte alta del cuarto rollo, los hidrocálidos le dieron la vuelta a las cosas con dos rayitas (4-2). Pero los Diablos vinieron de atrás con un rally de cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto inning, con el que se fueron al frente 6-4.
Entonces llegaron entradas de más carreras. La novena hidrocálida descontó una anotación en su turno al bat del quinto inning (6-5) pero los Diablos anotaron dos más para ampliar su delantera a un 8-5, que un capítulo después se volvió 8-6. La fiesta sabatina concluyó cuando Ramón Flores se voló la barda con casa llena para firmar el 12-6 final.
Este domingo concluirá la serie de fin de semana en un duelo que arrancará a las 2 de la tarde, en donde los Rieleros enviarán al centro del diamante a José Carlos Medina mientras que los Diablos Rojos aún no definen a su lanzador.
Información y Fotografía: DRM
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Ligas Mayores (MLB)
Kyle Schwarber firma por cinco años con Filis de Filadelfia rumbo a 2026
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Humo blanco en la IV Zona Parral: Danny Barraza toma el mando de Mineros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Kyle Schwarber firma por cinco años con Filis de Filadelfia rumbo a 2026 9 de diciembre de 2025
- La fractura del Comité de Eras: cuando Cooperstown castiga selectivamente su propia historia 9 de diciembre de 2025
- Humo blanco en la IV Zona Parral: Danny Barraza toma el mando de Mineros 8 de diciembre de 2025
- Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 26 de noviembre de 2025
- El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey 20 de noviembre de 2025
- ¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas 20 de noviembre de 2025
- Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales 20 de noviembre de 2025
- ¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025 28 de octubre de 2025
- Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings 25 de octubre de 2025
- La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno 25 de octubre de 2025