NUEVA YORK — Hace ocho años, los Yankees agradecieron a Paul O’Neill por sus contribuciones a su dinastía con una placa en Monument Park.
El domingo, los Yankees retiraron su No. 21: el jugador o entrenador número 23 en la franquicia en que eso suceda.
Esta ceremonia fue ligeramente diferente de otras.
¡Hoy rendimos honor a Paul O’Neill! 👏🏻 pic.twitter.com/yjbNHq7I6Y
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) August 21, 2022
Debido a que no está vacunado contra el COVID-19, O’Neill no pudo interactuar con ningún jugador actual de Nueva York en el banquillo. Y con los Yankees atrapados en una rutina de 4-14, hubo abucheos notables para el socio gerente general Hal Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman durante la ceremonia de 33 minutos.
La primera ceremonia de retiro de la camiseta de Nueva York desde 2017, cuando el No. 2 fue homenajeado, contó con los habituales video homenajes y mensajes, obsequios y un discurso de aceptación.
Durante su discurso de aproximadamente ocho minutos, O’Neill, de 59 años, un jardinero derecho All-Star y ahora un locutor popular del equipo, agradeció a los fanáticos en numerosas ocasiones. Abrió diciendo: «Ustedes, los fanáticos de los Yankees, obviamente han estado practicando y todavía hoy suena genial».
The Yankees have officially retired No. 21 for Paul O'Neill!
(via @TalkinYanks) pic.twitter.com/WwYU1kjhUW
— Yankees Videos (@snyyankees) August 21, 2022
O’Neill, cuatro veces campeón de la Serie Mundial como Yankee, fue apodado «El Guerrero» por el difunto propietario George Steinbrenner. «Los fanáticos recuerdan a los equipos que ganaron y nosotros ganamos», dijo O’Neill. «Y ganamos mucho».
O’Neill bateó .303 con 185 jonrones y 858 carreras impulsadas para los Yankees de 1993 a 2001. Fue cuatro veces All-Star con el equipo y ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1994 durante una temporada acortada por huelgas.
Llevaban el núm. 21 en toda su carrera en las Grandes Ligas, comenzando como novato con los Rojos en 1985.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos de Saltillo buscan reencontrarse con la postemporada en una nueva era bajo Mendy López
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tecos de los Dos Laredos: profundidad, experiencia y una meta clara en la frontera para 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros de Monclova: continuidad, talento joven y la meta clara de ser campeones en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados reacciona con rally en la séptima y empata la serie en Durango
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Algodoneros de Unión Laguna: la sequía más larga y la presión de hacer historia en 2026
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026
- Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año 1 de mayo de 2026
- Zoilo Almonte en el Walmart Park: El Hijo Pródigo Regresa con Uniforme Ajeno 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey pierde su primera serie ante Tecos y ajusta en el arranque de la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Sultanes de Monterrey gana serie a Dorados y confirma su arranque sólido en la LMB 2026 1 de mayo de 2026
- Dorados de Chihuahua en caída libre: El talento individual que no alcanza para sostener el inicio de 2026 1 de mayo de 2026
- Ramiro Peña inicia encendido la temporada 2026 con Sultanes de Monterrey 25 de abril de 2026