MINEROS A TAMBOR BATIENTE
Mineros de Parral, campeón estatal del 2011, estrenó su corona venciendo a Venados de Madera por blanqueada de 8-0, con pitcheo del zurdo Humberto Gutiérrez y relevo del chamaco José Ángel Rivera, al inicio del torneo 2012. Gutiérrez lanzó durante 8 entradas, tolerando 5 inatrapables, enfrentó a 29 adversarios, ponchó a 5, regaló 2 bases por bolas y cero en todos los departamentos. Perdió el abridor Osiel Jiménez, quien fue relevado por Alan Estrada, Luis Roberto Álvarez y terminó Julio Leyva. Los Mineros ganaron el juego en la misma primera entrada en que anotaron 3 carreras, cuando ya con dos mates, el debutante Irving Leal conectó indiscutible al prado central. Óscar Jasso se fue a la primera con golpe, Diego Gutiérrez conectó de hit al central y produjo la primera carrera minera y el “gordo” Omar Heredia consiguió inatrapable al central y mandó un para de carreras al plato para el 3-0. En la cuarta entrada los Mineros lograron otra rayita y remacharon la victoria con otras 3 carreras en la quinta entrada y una más en la octava, mientras que Humberto Gutiérrez no permitió libertades a sus oponentes, terminando el juego el junior José Ángel Rivera, quien admitió un hit, ponchó a uno y regaló una base por bolas. Por los Mineros de Parral, el debutante Irving Leal se fue de 4-4 con una base por bolas, Diego Gutiérrez conectó 2 hits y produjo 2 carreras y Omar Heredia impulsó 2 con sencillo. Por la gente de Madera que inició con el pie izquierdo, Ramón Espinoza y Orlando del Muro fueron los mejores con 3 hits cada uno.
EXPLOSIVO BATEO DE DORADOS
El bateo de los Dorados de Chihuahua consiguió 23 imparables y los capitalinos derrotaron 17-3 a los Soles de Ojinaga, para conseguir así su primer triunfo en el Campeonato Estatal de Beisbol 2012.
Armando López lanzó cinco entradas y se acreditó el triunfo, mientras que la derrota fue para Ricardo Martínez, abridor de los Soles. A López le relevaron Orlando Moreno, Reveriano Pérez y David Gardea.
Martínez se metió en problemas de inmediato y aceptó carrera de “caballito” con base a Esteban Gallardo y luego un elevado de sacrificio impulsor de Francisco Cabral.Dorados volvió a atacar en el tercero cuando, con dos en base, Jorge Morales pegó doblete que llevó dos carreras a home. Antes, ya había entrado otra más en un error.Los Dorados consiguieron dos carreras en el cuarto inning, dos más en el sexto, tres en el octavo y cinco en el noveno.
Por su parte, Ojinaga logró “raspar” a López desde el primer episodio, cuando Jorge Cancino encontró a Miguel Angulo en la segunda y lo empujó con imparable al central. Luego en la quinta, dos imparables y un golpe llenaron la casa y el mismo Cancino dio elevado de sacrificio, antes de que Isidro Valenzuela empujara otra con imparable al central.
Por Chihuahua, Francisco Cabral de 5-3 con 3 impulsadas, Jorge Morales de 6-3 con 3 impulsadas.
SALVAJE COMIENZO DE LA TRIBU
Con cuadrangular solitario de Édgar “Cano” Jiménez, en la parte alta de la décima entrada, el equipo Indios de Ciudad Juárez se impuso 5-4 a los Mazorqueros de Camargo en el primer juego de la Jornada 1 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.
Después de terminar empatados a cuatro carreras por bando en las nueve entradasde regla, en el arranque de los innings extras el cátcher juarense se despachó con batazo de cuatro esquinas, ante las ofertas del relevista José Castillo.
Fue la tribu fronteriza la encargada de romper el cero en la pizarra del “Estadio Alonso Ronquillo Gardea”, con imparable de Édgar Jiménez.
Ante las ofertas del abridor de Mazorqueros, el zurdo Cosme Gutiérrez, Héctor Cano puso la esférica en el jardín izquierdo, Daniel Yépez secundó con hit y puso hombres en las esquinas.
El “Cano” Jiménez no dejó escapar la oportunidad y con sólido batazo a la pradera central remolcó la de la quiniela.
El equipo local no perdió tiempo y en su primer turno al bat, ante los lanzamientos de Servando López, le encontró la pelota de fea manera para darle la vuelta al marcador 3 por 1.
Narciso Torres le abrió con un infieldhit, José Torres respondió con doblete y le dejó la mesa puesta a Yamztreski Fox, quien con imparable produjo la del empate momentáneo.
Vino un wildpitch cuando Isidro Rocha estaba en turno al bat y entró la segunda anotación de la localía. Marco Alonso Ronquillo con hit al jardín central completó el racimo de tres rayitas.
La escuadra indígena no bajó los brazos y con par de carreras en la apertura del tercer rollo cerró la pizarra.
Un globo de Luis Adrián García causó confusión entre el jardinero central y derecho y la pelota cayó al campo, para volar hasta la intermedia.
Héctor Cano volvió a responder con imparable, para de nueva cuenta poner hombres en las esquinas. Juan Pedro Plascencia con hit y error remolcó el par de rayitas.
En el cierre de ese mismo inning Mazorqueros le puso una carrera más a su contabilidad. Fox con error de Luis Adrián García llegó a la intermedia, Alonso Ronquillo con imparable al jardín derecho envió al compañero a la registradora.
Llegó el turno para Héctor Cano, quien le regresó la esférica hasta la barda al lanzador derecho y Torres voló hasta el pentágono; en el encontronazo con Isidro Rocha, el receptor sacó la peor parte y el juego se empató en el noveno capítulo.
Servando López dejó el partido luego de un trabajo de seis entradas completas, en las que aceptó cuatro anotaciones y ponchó a ocho rivales. Fue sustituido por Alberto Tovar; también desfilaron por la lomita de la tribu Jesús Esparza, Pascual Campos y Pedro Ramos.
Esta tarde se celebra el segundo de la serie, a partir de las 7:30 de la tarde. Por Indios se espera el trabajo monticular de Mario Quintero.
FARAONES PEGA PRIMERO A ROJOS
Los Faraones y Rojos de Jimenez se encontraban empatados a 3 carreras en la novena entrada, sin embargo rally de 3 anotaciones del conjunto de Nuevo Casas Grandes le dieron la victoria 6 a 3 sobre los Rojos.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Ligas Mayores (MLB)
Kyle Schwarber firma por cinco años con Filis de Filadelfia rumbo a 2026
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Humo blanco en la IV Zona Parral: Danny Barraza toma el mando de Mineros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Kyle Schwarber firma por cinco años con Filis de Filadelfia rumbo a 2026 9 de diciembre de 2025
- La fractura del Comité de Eras: cuando Cooperstown castiga selectivamente su propia historia 9 de diciembre de 2025
- Humo blanco en la IV Zona Parral: Danny Barraza toma el mando de Mineros 8 de diciembre de 2025
- Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 26 de noviembre de 2025
- El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey 20 de noviembre de 2025
- ¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas 20 de noviembre de 2025
- Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales 20 de noviembre de 2025
- ¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025 28 de octubre de 2025
- Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings 25 de octubre de 2025
- La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno 25 de octubre de 2025