Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Seager y García Brillan en la Barrida de los Rangers sobre los Orioles

Los Rangers de Texas siguen demostrando su poderío en esta postemporada, y esta vez, fue Corey Seager quien sacudió las gradas en su nuevo hogar en Texas. Seager, junto a Adolis García, conectaron jonrones tempraneros, respaldando una destacada actuación de Nathan Eovaldi en el juego de la Serie de División de la Liga Americana contra los Orioles de Baltimore. El resultado fue una victoria por 7-1 en el Juego 3, completando así la barrida en la serie.

Después de haberse quedado a las puertas del título de la División del Oeste de la Liga Americana al final de la temporada regular, los Rangers han arrasado en la postemporada, ganando los cinco juegos en los que han participado. Ahora se dirigen a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2011.

El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, quien tiene tres títulos de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, celebró el espíritu de lucha de su equipo: «Tuvimos un desafío importante al tener que enfrentar a Tampa y Baltimore en calidad de visitantes. Esto demuestra la tenacidad de este equipo, a pesar de tener que viajar a Tampa. Créanme, querían ganar un juego más a toda costa. No sucedió… pero dejaron todo en el campo».

Los Orioles, campeones de la División Este de la Liga Americana, habían sido el único equipo en las Grandes Ligas que no fue barrido en una serie durante la temporada regular, con 101 victorias en su haber. Sin embargo, esta racha llegó a su fin con la barrida en la Serie de División por parte de los Rangers. Curiosamente, los Orioles se convierten en el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas en pasar una temporada regular completa sin ser barridos y luego sufrir una barrida en la postemporada. El primero en hacerlo fue el equipo de los Padres en 1998, barrido por los Yankees en la Serie Mundial.

«Estoy realmente orgulloso de nuestro grupo», comentó el mánager de los Orioles, Brandon Hyde. «Desafiaron todas las probabilidades. Nadie nos daba oportunidad. Estos muchachos dieron el máximo durante seis meses. Desafortunadamente, no jugamos bien en estos últimos tres juegos».

El partido de los Rangers marcó un hito importante, ya que fue el primer juego de postemporada que se celebró en el Globe Life Field, el estadio que se estrenó en 2020 y que sirvió como sede neutral para gran parte de la postemporada de las Grandes Ligas durante la pandemia de la COVID-19.

Corey Seager, quien fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles, sigue demostrando su habilidad en el plato. Esta vez lo hizo en su primer juego de postemporada en casa con los Rangers, conectando un jonrón de 445 pies en su primer turno al bate. Este batazo enloqueció a la multitud récord de 40,861 espectadores en el estadio. Seager ya había conectado siete jonrones en ese mismo estadio durante la temporada de 2020.

El jonrón de tres carreras de Adolis García, quien fue convocado al Juego de Estrellas este año, amplió la ventaja de los Rangers a 6-0 en la segunda entrada y forzó la salida del montículo de Dean Kremer, el lanzador derecho de los Orioles que hacía su primera apertura en postemporada.

Nathaniel Lowe también contribuyó con un jonrón solitario para los Rangers en el sexto inning, sumando aún más poder al ataque del equipo. A pesar de que Lowe se ponchó en su primer turno al bate en un largo duelo con el lanzador contrario, mostró su resiliencia al conectar un jonrón en su segundo turno al bate.

El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, destacó la contribución colectiva del equipo: «Vi un equipo muy motivado. En el aspecto ofensivo, todos hicieron su parte para contribuir».

Nathan Eovaldi, quien también fue convocado al Juego de Estrellas en su primera temporada con los Rangers, lanzó siete sólidas entradas, permitiendo solo una carrera y ponchando a siete bateadores. Este lanzador derecho ha sido la clave en la serie de postemporada para los Rangers, ganando ambos juegos que les aseguraron la clasificación.

Eovaldi expresó su gratitud hacia los fanáticos que coreaban su nombre mientras se retiraba del montículo en la séptima entrada: «Nunca antes había tenido un llamado así ni nada parecido, pero nuestros fanáticos lo dieron todo esta noche. Desde que salí al campo a las 6:30, coreaban ‘¡Vamos, Rangers!’. Sabía que iba a ser una gran noche para nosotros».

La serie de campeonato de la Liga Americana espera a los Rangers, quienes ahora aguardan para enfrentar al ganador entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota en el Juego 1. El equipo de Texas se presenta como un contendiente fuerte con una alineación llena de estrellas, incluyendo a Corey Seager, quien ha demostrado ser un jugador destacado en los momentos cruciales.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)