Connect with us

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Robinson Canó: Más Allá del Diamante, un Futuro en la Gerencia del Béisbol

Robinson Canó no ve el retiro cercano y planea seguir los pasos de Omar Minaya en la gerencia del béisbol. ¿Qué impacto tendrá su transición en el deporte? Únete a la discusión sobre el futuro de Canó y su legado en el béisbol.

A sus 41 años, Robinson Canó, el legendario beisbolista dominicano, no tiene planes inmediatos de retirarse del juego que tanto ama. Aunque su carrera en el diamante se extiende por más de 17 temporadas en las Grandes Ligas, Canó ya ha comenzado a mirar hacia el futuro y ha expresado su deseo de seguir los pasos de su compatriota Omar Minaya en el ámbito gerencial del béisbol.

Un Nuevo Rol en el Béisbol

Canó ha dejado claro su interés en trabajar en las oficinas de los equipos de béisbol una vez que cuelgue sus spikes. «Me gustaría hacer lo que hace Minaya o mejor. Trabajar en las oficinas, ser un asesor o un asistente de algún dueño o gerente», explicó el segunda base de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol en una entrevista reciente.

Este interés no es meramente teórico. Canó ya ha tenido su primer acercamiento con el mundo de la gerencia deportiva al convertirse en accionista de Baseball United, la primera liga profesional de béisbol en el Medio Oriente y el sur de Asia. Además de ser uno de los propietarios, Canó también participó como jugador en los primeros juegos de exhibición en 2023 y tiene planes de jugar en la liga este 2024.

Una Carrera Legendaria

La carrera de Robinson Canó en las Grandes Ligas es digna de admiración. Con 335 jonrones, 1,306 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .301, Canó dejó una marca indeleble en el béisbol profesional. Fue campeón de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York y es considerado por muchos como un candidato al Salón de la Fama, a pesar de las controversias que marcaron los últimos años de su carrera en las Grandes Ligas, incluyendo dos suspensiones por dopaje.

Después de su salida de la MLB en 2022, Canó continuó su carrera en la liga dominicana, donde ayudó a las Estrellas Orientales a ganar dos títulos de la Serie del Caribe. Este año, firmó con los Diablos Rojos de México, equipo con el que busca darles su primer título desde 2014. «Lo que me mantiene activo a los 41 años es el amor por el béisbol, el trabajo duro, constante, lo aprendí temprano en mi carrera y es lo que le diría todo el mundo, cuando trabajas solo ves buenos resultados», sentenció Canó.

Mirando Hacia el Futuro

El enfoque de Canó en la gerencia deportiva demuestra su deseo de permanecer involucrado en el béisbol después de su retiro como jugador. «Me gustaría en el futuro mirar el juego en las gradas y dar consejos para que la liga crezca. Es una competencia que apenas empieza, pero he aprendido que todo en la vida tiene un proceso y hay que darle su tiempo. Esta es otra oportunidad para los peloteros que no tienen trabajo en Grandes Ligas», añadió el oriundo de San Pedro de Macorís.

Robinson Canó sigue siendo una figura prominente en el béisbol, no solo por sus logros en el campo, sino también por su visión y planes para el futuro. Su transición hacia roles de liderazgo y gerencia en el béisbol profesional podría inspirar a otros jugadores a seguir caminos similares después de sus carreras como atletas. La pasión y el compromiso de Canó con el béisbol aseguran que su influencia continuará sintiéndose en el deporte durante muchos años más.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Liga Mexicana de Béisbol (LMB)