
Ciudad de México, 23 de enero de 2025 – En una noche mágica en el Estadio Alfredo Harp Helú, las Diablos Rojos Femenil comenzaron con el pie derecho su participación en la Liga Mexicana de Softbol (LMS). En su debut oficial, el equipo escarlata se impuso con marcador de 8-3 a Las Olmecas de Tabasco, destacando con un sólido desempeño en el montículo y una ofensiva paciente y estratégica.
Dominio de Megan Faraimo en el Círculo
La estadounidense Megan Faraimo fue la figura principal del encuentro, lanzando toda la ruta en su primera apertura con los Diablos. Faraimo trabajó 7.0 entradas, permitiendo solo tres hits y tres carreras, sin otorgar bases por bolas y acumulando ocho ponches, un desempeño que marcó su primera victoria en la LMS.
Inteligencia y Poder en la Caja de Bateo
La ofensiva escarlata fue clave para el triunfo, mostrando paciencia al negociar 10 bases por bolas y conectando cuatro hits oportunos. Entre ellos, un cuadrangular de dos carreras de Mia Davidson, quien brilló al producir dos carreras y anotar tres más.
Además, el aporte de jugadoras como Yamilet Sandoval y Leannelys Zayas, ambas con tres pasaportes negociados, fue crucial para mantener presión sobre el pitcheo rival. Jazmine Jackson también destacó, anotando tres carreras.
Desarrollo del Partido
La primera anotación en la historia de los Diablos Rojos Femenil llegó en la primera entrada, cuando un infield hit de Leannelys Zayas permitió que Yamilet Sandoval y Jazmine Jackson cruzaran el plato, colocando el marcador 2-0.
En el tercer inning, el poder ofensivo de Mia Davidson amplió la ventaja con un jonrón de dos carreras, dejando la pizarra 4-0. Las Olmecas reaccionaron en el cuarto episodio con cuadrangulares consecutivos de María Hernández y Rosangela Jardines, acercándose 4-3.
Sin embargo, el equipo escarlata recuperó el control en la quinta entrada con una carrera adicional y selló el triunfo con un rally de tres anotaciones en el sexto episodio, dejando el marcador final en 8-3.
Números Finales
Final |
C |
H |
E |
---|---|---|---|
Diablos Rojos |
8 |
4 |
0 |
Olmecas de Tabasco |
3 |
3 |
0 |
- PG: Megan Faraimo (1-0)
- PD: R. Hernández (0-1)
- HR: D. Rojos: M. Davidson (1) | OLM: M. Hernández (1), R. Jardines (1)
Próximo Encuentro
El segundo juego de la serie entre Diablos Rojos Femenil y Las Olmecas de Tabasco se disputará este viernes 24 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú. La cubana Yamelkis Guevara será la abridora por el equipo escarlata.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados se Impone a Tecos en Extrainnigs

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Héctor Espino: el bateador inmortal que sigue inspirando al béisbol mexicano

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Nolan Kingham y Manny Barreda: dos caminos distintos desde la loma

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Debut soñado: Diego Serna y Francisco Del Campo se estrenan con Leones de Yucatán

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La caída del líder: Monclova destroza a Aldo Montes y se sacude el polvo

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Soles se imponen en casa ajena y Rescata uno a Manzaneros

Estatal Chihuahua (LEBCh)
El renacer de “El Toronjo”: Armendáriz brilla en Madera con noche perfecta al bat de 5-5

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios asegura la serie en casa con sólida actuación ante Dorados

Estatal Chihuahua (LEBCh)
Algodoneros se impone en Juárez y va invicto en el Estatal 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Dorados se Impone a Tecos en Extrainnigs 7 de junio de 2025
- Héctor Espino: el bateador inmortal que sigue inspirando al béisbol mexicano 6 de junio de 2025
- Nolan Kingham y Manny Barreda: dos caminos distintos desde la loma 5 de junio de 2025
- Debut soñado: Diego Serna y Francisco Del Campo se estrenan con Leones de Yucatán 5 de junio de 2025
- La caída del líder: Monclova destroza a Aldo Montes y se sacude el polvo 5 de junio de 2025
- Ortiz hace historia y Bravos de León arrolla en doble cartelera a Pericos de Puebla 5 de junio de 2025
- Saraperos responde y empareja el Clásico del Norte 5 de junio de 2025
- Chihuahua cae con drama: out 27 en home y empate en la serie 5 de junio de 2025
- La Liga ARCO regresa a MEGA con cobertura total y producción de alto nivel 4 de junio de 2025
- Sultanes castiga errores de Saltillo y toma ventaja en el Clásico del Norte 4 de junio de 2025