Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Tatis y Machado lideran triunfo de Padres sobre Cachorros para llevarse la serie en San Diego

Fernando Tatis Jr. y Manny Machado guiaron a Padres a una victoria sobre Cachorros ¿Son ya el mejor equipo de la Liga Nacional? Participa con tu opinión y revisa los momentos clave del juego.

San Diego, CA.Fernando Tatis Jr. y Manny Machado respondieron con el bate cuando más se necesitaba, y Nick Pivetta dominó desde la loma para que los Padres de San Diego vencieran 4-2 a los Cachorros de Chicago este miércoles y aseguraran la serie entre líderes divisionales de la Liga Nacional.

Con esta victoria, los Padres mejoraron su récord a 15-4, el mejor de todas las Grandes Ligas, y consolidaron su dominio como líderes de la División Oeste. También mantuvieron su hegemonía en casa al ganar 12 de sus últimos 13 juegos en Petco Park, siendo la única derrota el martes por la noche en entradas extras ante los mismos Cachorros.

Los Cachorros, líderes del Centro de la Liga Nacional con marca de 12-9, habían ganado la serie previa ante San Diego en Wrigley Field a inicios de abril. Esta serie fue una revancha directa del duelo del 5 de abril entre Matthew Boyd y Nick Pivetta, cuando Boyd se impuso cómodamente. Esta vez, el resultado fue muy distinto.

Tatis y Machado, oportunos y productivos

Ambos estelares conectaron imparables productores con dos outs en la tercera entrada ante Boyd, para abrir la pizarra. Más adelante, Machado agregó un doble remolcador en la séptima frente a Daniel Palencia, mientras que Tatis obtuvo una base por bolas con las bases llenas en el octavo, ampliando la ventaja a 4-1.

Tatis ha sido una constante en la alineación: ha llegado a base en los 18 juegos que ha disputado esta temporada, a pesar de haber perdido uno por molestias en el hombro. Su disciplina en el plato y velocidad continúan marcando diferencia.

Pivetta se cobra revancha

El derecho canadiense lució dominante esta vez. Pivetta (3-1) lanzó seis entradas de calidad, permitiendo solo una carrera y cuatro hits, con seis ponches y un pasaporte. En contraste, Boyd (1-2) fue retirado tras 5 1/3 innings con seis hits y dos carreras limpias.

Robert Suárez se encargó del noveno con autoridad para lograr su octavo salvamento del año, el mayor número en Grandes Ligas.

Cachorros fallaron en momento clave

Chicago tuvo su mejor oportunidad en la tercera entrada cuando llenó las bases sin outs. Pero solo logró anotar una carrera con un elevado de sacrificio de Kyle Tucker, antes de que Seiya Suzuki bateara para doble matanza. Ese momento cambió la dinámica del juego.

El joven Pete Crow-Armstrong acercó a los Cachorros con un cuadrangular solitario ante Wandy Peralta al abrir el octavo inning, pero fue insuficiente para evitar la derrota.

Batedores Destacados

  • Fernando Tatis Jr.: 3-1, 2 RBI, BB

  • Manny Machado: 4-2, 2 RBI, 2B

  • Pete Crow-Armstrong: HR (3)

Lanzadores Destacados

  • PG: Nick Pivetta – 6.0 IP, 4 H, 1 C, 1 BB, 6 K

  • PP: Matthew Boyd – 5.1 IP, 6 H, 2 C, 1 BB, 5 K

  • S: Robert Suárez – 1.0 IP, 0 H, 0 C, 1 K

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)