Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Mike Trout regresa: un sencillo y mucha esperanza para los Angelinos

Mike Trout regresó tras 26 juegos fuera y conectó un sencillo como designado. ¿Podrá mantenerse sano y ser el motor de los Angelinos esta temporada? ¡Comenta tu opinión!

CLEVELAND — El corazón de los Angelinos está de vuelta. Después de 26 juegos fuera por una contusión ósea en la rodilla izquierda, Mike Trout volvió a la alineación de Los Ángeles este viernes, como bateador designado en el triunfo 4-1 ante Guardianes de Cleveland. El tres veces MVP se fue de 5-1, pero lo más importante fue que lució sano y con su swing en forma.

“Bienvenido de nuevo, Mike”, dijo el manager Ron Washington. “Le dieron buenos pitcheos, pero conectó duro varias veces”.

Un regreso esperado antes de lo previsto

Originalmente, los Angelinos habían planeado activar a Trout hasta el lunes en Boston. Sin embargo, el dolor cedió más rápido de lo anticipado, y Trout pidió jugar ya en el inicio de serie contra Cleveland. En su primer turno conectó sencillo ante Luis L. Ortiz y más adelante se ponchó dos veces y rodó al shortstop, pero su movilidad fue alentadora: incluso se deslizó en segunda sin molestias.

“Tuve dos ponches, pero en general me sentí bien en el plato”, comentó Trout. “Me emocioné mucho en el último turno, tuve que calmarme”.

Trout quiere ir paso a paso, pero con instinto

Washington aclaró que el jardinero no tiene permiso para intentar robos por ahora, aunque espera que corra con agresividad cuando se le presente la oportunidad. Además, Trout pidió más tiempo como bateador designado antes de volver al jardín derecho, ya que lleva dos meses sin hacer fildeo. Aún así, su impacto como bateador puede ser inmediato.

“No ha tomado práctica defensiva en semanas, así que va a ser designado esta serie”, explicó Washington.

Un refuerzo que llega cuando más se necesita

Los Angelinos venían de cinco derrotas consecutivas. Con Trout en el lineup junto a Zach Neto y Logan O’Hoppe, el equipo busca estabilizarse. El receptor O’Hoppe lo resumió bien: “Mike es el alma de esta organización. No solo del equipo. Tenerlo de vuelta cambia todo”.

El jardinero Matthew Lugo fue enviado a Triple-A para abrirle espacio.

Ahora, con su OPS aún por debajo de su estándar (.726 antes de la lesión), Trout tendrá que reencontrarse con su mejor versión. Pero si logra mantenerse sano, su presencia no solo estabiliza la ofensiva de Los Ángeles, sino que vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de un verano competitivo para los Angelinos.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)