Cuauhtémoc, Chih. — En una noche de fiesta para la afición local, Manzaneros de Cuauhtémoc firmó una blanqueada de 6-0 sobre los Dorados de Chihuahua, para poner la serie 1-2 en los cuartos de final de la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua. Lupe Chávez y compañía silenciaron los bates capitalinos en el Gran Estadio Cuauhtémoc, donde los de casa ganaron por primera vez un juego de playoffs contra Chihuahua desde 2006.
Lupe Chávez abrió con dominio y cerró con categoría, colgando seis ceros con autoridad. El derecho trabajó 6.2 entradas con solo tres hits permitidos y siete chocolates recetados, acompañado por Jorge Cáñez y un imponente relevo de Axel Muñoz, quien liquidó a tres rivales consecutivos por la vía del ponche en la octava entrada para contener el último intento dorado.
Ataque inmediato y presión constante
Desde la primera entrada, Daniel García abrió con triple y anotó con elevado de sacrificio de Hans Chacón, marcando el tono del juego. En la cuarta, Manzaneros sumó par de rayitas con doblete de Jorge Morales, batazo productor de Gustavo Ruiz y sencillo de Javier Encinas para el 3-0 parcial. Fue el propio Gustavo Ruiz quien puso la cereza del pastel en el sexto rollo, sacudiendo a Gabriel Ponce con cuadrangular solitario que encendió la grada.
Ruiz terminó la noche con línea de 4-3, HR, 3 CI, consolidándose como el motor ofensivo de Cuauhtémoc. El catcher estuvo respaldado por un infield atento, una defensa sin errores y un pitcheo que controló cada amenaza.
Oportunidades desperdiciadas por Dorados
Los capitalinos llenaron la casa en la primera y segunda entrada, pero no lograron producir. Kevin Zamudio y Oliver Zepeda fallaron con hombres en posición de anotar. La escena se repitió en el octavo episodio, cuando Axel Muñoz apagó la rebelión ponchando a Zamudio, Hernán Yañez y Brayan Chávez sin permitir reacción.
Dorados apenas conectó cinco hits en el juego, tres de ellos en los primeros tres innings, y no volvió a pisar tercera base el resto del encuentro. Gabriel Ponce, quien los había dominado en el juego 1, fue castigado con seis hits y cinco carreras (cuatro limpias) en cinco entradas y un tercio.
Actuaciones destacadas
Manzaneros de Cuauhtémoc
-
Gustavo Ruiz: 4-3, HR, 3 CI
-
Francisco Encinas: 3-1, 1 CI
-
Lupe Chávez (PG): 6.2 IP, 3 H, 0 R, 3 BB, 7 K
-
Axel Muñoz (S): 2.0 IP, 0 H, 0 R, 3 K
Dorados de Chihuahua
-
Francisco Sánchez: 4-1
-
Jesús Loya: 2-1, 1 BB
-
Gabriel Ponce (PP): 5.1 IP, 6 H, 5 R (4 CL), 1 BB, 5 K, 1 HR
Apunte final
Manzaneros revivió la serie con autoridad y dejó claro que no piensa irse sin pelear. Con esta victoria, la serie se pone 2-1 aún en favor de Dorados, pero la presión ahora recae sobre los capitalinos, quienes deberán buscar sellar el pase este viernes para evitar el regreso a Chihuahua en un juego 5. Cuauhtémoc rompió una racha de nueve derrotas consecutivas ante Dorados en postemporada, y lo hizo con la primera blanqueada que sufre Chihuahua en toda la campaña.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Radiografía del Pitcheo Sultán: Cómo se Perdió la Primera Serie del Año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Stephen Tarpley escribe historia: juego sin hit ni carrera en la paliza de Sultanes sobre Rieleros 13 de mayo de 2026
- Tres Juegos, Tres Derrotas y una Misma Historia: el Relevo Condena a los Dorados 9 de mayo de 2026
- La tercia de lujo: los receptores que nadie está discutiendo en Monterrey 9 de mayo de 2026
- El Idolo que desafía al tiempo: Ramiro Peña vive una segunda juventud con Sultanes 9 de mayo de 2026
- Henry Blanco, Manger de Sultanes nos mitio y eso está bien. 9 de mayo de 2026
- Sultanes completan la barrida sobre Charros con rally clave en la quinta y dominio del bullpen 5 de mayo de 2026
- Caliente vence 11-10 a Saraperos en el último suspiro 3 de mayo de 2026
- El Sarape no está roto: cinco razones para creer en la reacción de Saltillo 2 de mayo de 2026
- El Sarape se Deshilacha: cuando el pitcheo define el rumbo equivocado 2 de mayo de 2026
- Alexis Vera: El Bombero Silencioso que Sultanes Necesitaba 1 de mayo de 2026