Columna de Rafael Velázquez Soto
*Afinarán Detalles…
*Beto, Rafita y Fer “Jaleros”…
*Zurdito Loya, Duro…
*Saludos Oscar en Santa…
.
Presidida por el ingeniero Luis Carlos Parga, hoy, el Comité Regional de Béisbol, tendrá la junta previa a la temporada “NONO” DE LA ROSA-CARLITOS VILLARREAL, con managers y representantes.
Es la última reunión, antes de la voz oficial de pleeeybol.
Afinarán todos los detalles: el examen de la Convocatoria y los “Rosters” oficiales de los equipos, el asunto de las ceremonias de inauguración… Los primeros juegos: El Valle recibiendo a Wizards, Frisco a las 11 y en Parral DUVA Vs. El Tecnológico.
Las muy grilleras “redes sociales”, ya dieron a conocer también, en parte, el roster de la Sección Once de Santa Bárbara.
Ahora serán “Jaleros” Beto Gutiérrez, Rafita Arámbula y Fernando Vázquez, por nombrar a algunos de los más destacados… Armando Güereca como manager y Raúl Alderete como su coach, contarán también con el “Perrito” Héctor Favela, Javier Corral, Carlos Hernández, Artemio Molina, El “Mimo” Eduardo Morga, Jesús Chávez, Erick Ponce, Nabor López, Marco Ramírez, Jorge Alvarado, Miguel Castañeda, Bryan Muñiz, Luis López, Adán González, Eduardo García, Rubén Hernández y Gerardo Martínez… Equipo muy parecido a los “Diablillos” subcampeones de la Liga Invernal.
Hay mucha curiosidad entre los aficionados por saber, al fin de cuentas, con qué equipos han firmado los lanzadores “Caballos” como Poncho Pulido, Luis Miguel Jiménez, Alfredo Ruiz, Román Rangel, Leonel Martínez o el Cátcher Oscar Kuroda.
De los campos de entrenamiento del Valle de Allende, nos llegan noticias de que el zurdito Alejandro Loya está durísimo… Se asegura que está totalmente recuperado y esas son muy buenas noticias para el béisbol… Qué más quisiera uno que estos chamacos, que se lastiman tan jóvenes vuelvan por sus fueros y, como ya lo comentamos, zurdo Loya es muy importante no solo para El Valle; sino para los “Mineros”.
Le mando un saludo en Santa Bárbara a Oscar Molina Barrón, quien fuera un extraordinario jardinero con la Sección Once.
Desde Miguelillo Torres no habíamos visto a un outfielder como Oscar, que se trepara a los riscos, a las rocas del centerfield a bajar los batazos que iban por ahí.
Un pelotero delgado, correoso, muy rápido en las bases y un jardinero como muy pocos se han visto con los “Jaleros”.
Me platica su hermano Mandó Molina –compañero en “La Poderosa”- que jugando Oscar en la interobrera de Santa Bárbara, a su rápido estilo tuvo un choque contra otro jardinero y se fracturó un tobillo… Desde entonces no pudo recuperarse completamente.
El fue Síndico Municipal durante la Administración pasada del “Chiquis” y está por jubilarse en su trabajo… Siempre ha laborado con la compañía minera y, desde luego, el equipo de sus amores ha sido la Sección 11.
Oscar Molina es un caballero… Lo recuerdo y le saludo con afecto en las queridas tierras de “Santa Bárbara Bendita”.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Ligas Mayores (MLB)
El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers

Ligas Mayores (MLB)
Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Dorados rendirá homenaje a Jimmie Collins en la Serie Retro 2025

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Nuevo timón en Saltillo? La sombra de Manuel Vélez se asoma en el Madero

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Arauz suena fuerte para Saltillo: reacomodo total en el cuadro interior

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La LMB lanza la Serie Retro 2025: un homenaje a las leyendas del diamante

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- El incendio en Fenway: los Medias Rojas arden tras la salida de Rafael Devers 28 de junio de 2025
- Ni el béisbol japonés salva a Franmil Reyes del brazo largo de BLA 28 de junio de 2025
- Acereros domina en casa y se queda con la serie ante Dorados 27 de junio de 2025
- Alan García entra en la historia: cuatro jonrones en una noche inolvidable 27 de junio de 2025
- Alex Mejía representará a los Dorados de Chihuahua en el Juego de Estrellas LMB 2025 26 de junio de 2025
- Samuel Zazueta llega a Saraperos: un zurdo con recorrido internacional y hambre de impacto 26 de junio de 2025
- Agustín Murillo vuelve al club : Dorados de Chihuahua refuerzan su lineup con una leyenda del circuito 26 de junio de 2025
- Jorge Franco vs Darel Torres: así arranca la serie por la cima entre Dorados y Algodoneros 25 de junio de 2025
- Sebastián Díaz: refuerzo momentáneo, ¿pieza clave para Algodoneros? 25 de junio de 2025
- Víctor González reaparece en ligas menores con los Angels 25 de junio de 2025