En tres y dos
Enterrados
Hundidos en el fondo del standing de la Zona Norte, los Saraperos de Saltillo están de nuevo en territorio conocido, por lo menos el mismo en el que se han visto desde hace dos temporadas, cuando la nueva administración dejó de hacer las cosas a las que estaba acostumbrada la afición.
Luego de una serie que parecía cómoda y que tuvieron en su bolsa luego de ganar el primer juego por amplio margen, Saltillo perdió los dos últimos juegos en extrainnings contra los Tecolotes de los Dos Laredos, luego de llevar ventaja en ambos y luego fue barrido en el llamado Clásico coahuilense por los Acereros de Monclova, que los usaron como escalón para salir del sótano y enviar a su rival al mismo.
Ningún movimiento hasta el momento en el cuerpo de coaches, encabezado por el mánager Lenin Picota, que por ahora no ha dado el ancho de la Liga Mexicana de Beisbol
Salvación
La revista Forbes publicó un artículo sobre la manera en que la LMB está tratando de meter al beisbol entre los deportes más populares del país.
La estrategia, mencionan, más allá de lo deportivo va encaminada a las redes sociales y a la mercadotecnia, dos aspectos que estaban, por lo menos en la mayoría de las franquicias de la liga, olvidadas (Saraperos no era muy constante en sus pu-blicaciones y rara vez existían promociones a lo largo de la temporada).
Ahora, luego de esta serie de cambios se ha dado una renovación y esto ha propiciado que se tengan mucho mejores asistencias en la mayoría de los estadios y se transmitan juegos en vivo a través de la plataforma de Facebook, por lo que por ahora se ha logrado el primer objetivo.
Ahora sólo falta que este cambio se traduzca a lo deportivo para algunas franquicias.
Aguas a nivel
Poco a poco los equipos con el mejor plantel se colocan en las posiciones de arriba, como era de esperarse.
Tijuana y Monterrey en el Norte, y Yucatán y México en el Sur, tienen el control por ahora a pesar de que algunos tuvieron arranques inciertos.
Solamente los Acereros de Monclova, con uno de los planteles más caros y con refuerzos yendo y viniendo durante todo el año se han tardado en despegar, pero parece poco a poco y recuperando terreno.
En una temporada tan corta el tener una buena racha al final puede ser suficiente para llegar a la postemporada.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 26 de noviembre de 2025
- El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey 20 de noviembre de 2025
- ¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas 20 de noviembre de 2025
- Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales 20 de noviembre de 2025
- ¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025 28 de octubre de 2025
- Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings 25 de octubre de 2025
- La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno 25 de octubre de 2025
- Paliza de Tomateros en el primero del Clásico Sinaloense: ofensiva despiadada y pitcheo sólido 25 de octubre de 2025
- Alejandro Kirk, el tijuanense que hizo historia con jonrón en la Serie Mundial 2025 25 de octubre de 2025
- Juego 2: Yamamoto busca empatar la Serie Mundial ante unos Blue Jays encendidos 25 de octubre de 2025