Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

Después de 32 años, Manzaneros y Algodoneros se miden una serie final,

De la última batalla en una serie final entre Algodoneros de Delicias y Manzaneros de Cuauhtémoc, celebrada en el lejano 1986 solo hay tres integrantes entre ambos equipos que repetirán en la línea de fuego se trata de: Francisco Arturo Mundo, Adán Ontiveros y Gilberto Muñoz Núñez.El trio de los Algodoneros en la actualidad son parte del cuerpo técnico de la III zona, Mundo como manejador, mientras Ontiveros y Morales cumplen funciones de coach de primera y de banca respectivamente.

Este viernes después de 32 años, Manzaneros y Algodoneros se miden una serie final, al disputarse la corona del torneo “Roberto Cadena Velázquez”.En ese 1986, Delicias bajo la dirección de Cornelio “La Perra” Aranda se llevó el título al imponerse en la final 3-1, donde Arturo Morales y Jorge Baca Juárez fueron designados como los jugadores más valiosos, el primero destacando con par de cuadrangulares en el último juego celebrado en el Carlos “Chale” Carrasco de Saucillo mismo que término 12-4 y el camarero jugando una serie final de campanillas tanto a la ofensiva como a la defensiva.

El gran Adán “Gamo” Ontiveros seleccionado nacional en dicha época y quién en el nacional de ese mismo resultó campeón de bateo en Mexicali recuerda: “Nos coronamos un domingo en la mañana en Saucillo, fue un juego muy parejo en las primeras entradas pero después empezamos a batear para salir con el campeonato”.

Ontiveros titular indiscutible del jardín derecho, este 2018 se ganó su lugar en Algodoneros, al llevar como mandamás al título del torneo regional precisamente al representativo de Saucillo.
Gilberto Morales Núñez, primera base y cuarto cañón de ese campeón del 86 externó: “Fue una gran época, el equipo estaba muy unido y conjuntado, veníamos de haberle ganado un año antes a Parral cuando les sacamos la serie en su casa en los juegos seis y siete, son más de 30 años y todavía queda el grato recuerdo de ese momento inolvidable”.

Llamado durante el presente estatal ya iniciada la competencia como apoyo en el cuerpo técnico, Gil Morales es recordado por su cuadrangular que conectó con uno en base el 10 de mayo de 1986, cuando los Algodoneros vencieron 5-0 a los Serranos de Cuba, el batazo de Morales hizo que el “Chale” Carrasco por poco se viniera abajo, el artífice de dicha blanqueada resultó que el gran Alfonso “El Indio” Gutiérrez.

Francisco Arturo Mundo, actual timón de la nave de la III zona, debutó en los estatales precisamente en 1986 y tras volver al pasado mencionó: “Fue mi primer estatal, Cornelio (Aranda) me usaba como relevo situacional para enfrentar a los zurdos, me gane su confianza cuando una vez contra Parral me trajo perdieron 9-0 desde la segunda entrada y al final perdimos 10-9; de ese equipo que te puedo decir imagínate yo un novato jugar al lado de todas las estrellas”.

En el duelo ante los cubanos, Mundo estuvo en el bullpen para en caso de una emboscada pero esa tarde del día de las madres al “Indio” Gutiérrrez “no le ganaban ni los Yankees”.
Mundo, Morales y Ontiveros volverán a vivir la adrenalina de una serie final Algodoneros-Manzaneros, pero ahora desde otra trinchera donde el coraje y la garra como peloteros, la deben cambiar por la frialdad e inteligencia al momento de tomar una decisión.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)