MONTERREY, Nuevo León – Aunque en años recientes los Diamondbacks se caracterizado por concentrar sus esfuerzos en el mercado mexicano en el estado de Sonora y la ciudad de Hermosillo, Monterrey es una sede bien importante en la historia de la franquicia de Arizona.
De hecho, este fin de semana, con la serie de dos partidos entre los Diamondbacks y los Rockies en el Estadio de Béisbol Monterrey, vuelve la mayor figura de esa relación entre Arizona y los Sultanes: Erubiel Durazo, quien empezó su carrera profesional con dicho equipo de la LMB y llegó a los Diamondbacks a finales de la década de los 90.
“Estoy agradecido con esta organización (Sultanes), que me dio la oportunidad de jugar en los Estados Unidos”, dijo Durazo durante una rueda de prensa realizada entre los Diamondbacks y los Sultanes en el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el Parque Fundidora de esta ciudad.
Efectivamente, Durazo fue parte de un grupo de jugadores observados y reclutados para los Diamondbacks, organización nueva en Grandes Ligas en aquel momento de los 90, por el legendario scout Roland Hemond. Durazo, quien propulsó a Arizona hacia la Serie Mundial del 2001 con un jonrón clave frente a Tom Glavine en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de aquel año, vuelve ahora a Monterrey como directivo de los Diamondbacks y parte de la delegación de Arizona para esta serie vs. los Rockies.
Luis González elogia las condiciones de Monterrey para la serie Diamondbacks-Rockies
“Fui parte pionera de este proyecto de los Diamondbacks”, expresó Durazo, quien junto a Edgar González, Oscar Villarreal y Jorge de la Rosa llegó a jugar tanto con Sultanes como el equipo del desierto en Grandes Ligas.
Para el presidente y máximo Ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall, expandir el alcance de los Diamondbacks de Hermosillo a Monterrey es un paso importante. Y, además, es una forma de “regresar al futuro” con el historial entre su equipo y los Sultanes.
“Es un honor estar aquí en Monterrey”, dijo Hall, quien siempre ha resaltado a México como alta prioridad a la hora de promocionar a los Diamondbacks. “Los jugadores van a querer volver. Parte de la emoción de ellos es que ustedes (los encargados de las series aquí) fueron grandes anfitriones para los Padres y los Dodgers el año pasado. Esa fama corre por el mundo del béisbol y nuestros jugadores están emocionados y entusiasmados por hacer esto”.
Pepe Maiz García feliz de recibir las Grandes Ligas en Monterrey
Para José “Pepe” Maiz García, presidente de los Sultanes, el hecho de recibir a los Diamondbacks y los Rockies—al igual que Rojos-Cardenales en abril y Astros-Angelinos en mayo—es parte del crecimiento de los lazos entre México y las Grandes Ligas. Y en particular, vuelven a acercarse D-backs y Sultanes.
“Es un equipo que le gusta tener jugadores mexicanos y quiere tener más mexicanos”, dijo Maiz García. “Para nosotros es una serie muy interesante, muy importante. Somos de los que más peloteros mexicanos hemos mandado a los Diamondbacks y nos da mucho gusto que regrese Erubiel Durazo”.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Paliza de Tomateros en el primero del Clásico Sinaloense: ofensiva despiadada y pitcheo sólido
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings
Ligas Mayores (MLB)
Andy Pagés abre la puerta para representar a México en el Clásico Mundial
Ligas Mayores (MLB)
Juego 2: Yamamoto busca empatar la Serie Mundial ante unos Blue Jays encendidos
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- ¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025 28 de octubre de 2025
- Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings 25 de octubre de 2025
- La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno 25 de octubre de 2025
- Paliza de Tomateros en el primero del Clásico Sinaloense: ofensiva despiadada y pitcheo sólido 25 de octubre de 2025
- Alejandro Kirk, el tijuanense que hizo historia con jonrón en la Serie Mundial 2025 25 de octubre de 2025
- Juego 2: Yamamoto busca empatar la Serie Mundial ante unos Blue Jays encendidos 25 de octubre de 2025
- Blue Jays buscan el 2-0 ante Dodgers en una Serie Mundial que ya cambió de tono 25 de octubre de 2025
- Andy Pagés abre la puerta para representar a México en el Clásico Mundial 25 de octubre de 2025
- Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo 16 de octubre de 2025
- El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025