MONTERREY, Nuevo León – Aunque en años recientes los Diamondbacks se caracterizado por concentrar sus esfuerzos en el mercado mexicano en el estado de Sonora y la ciudad de Hermosillo, Monterrey es una sede bien importante en la historia de la franquicia de Arizona.
De hecho, este fin de semana, con la serie de dos partidos entre los Diamondbacks y los Rockies en el Estadio de Béisbol Monterrey, vuelve la mayor figura de esa relación entre Arizona y los Sultanes: Erubiel Durazo, quien empezó su carrera profesional con dicho equipo de la LMB y llegó a los Diamondbacks a finales de la década de los 90.
“Estoy agradecido con esta organización (Sultanes), que me dio la oportunidad de jugar en los Estados Unidos”, dijo Durazo durante una rueda de prensa realizada entre los Diamondbacks y los Sultanes en el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el Parque Fundidora de esta ciudad.
Efectivamente, Durazo fue parte de un grupo de jugadores observados y reclutados para los Diamondbacks, organización nueva en Grandes Ligas en aquel momento de los 90, por el legendario scout Roland Hemond. Durazo, quien propulsó a Arizona hacia la Serie Mundial del 2001 con un jonrón clave frente a Tom Glavine en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de aquel año, vuelve ahora a Monterrey como directivo de los Diamondbacks y parte de la delegación de Arizona para esta serie vs. los Rockies.
Luis González elogia las condiciones de Monterrey para la serie Diamondbacks-Rockies
“Fui parte pionera de este proyecto de los Diamondbacks”, expresó Durazo, quien junto a Edgar González, Oscar Villarreal y Jorge de la Rosa llegó a jugar tanto con Sultanes como el equipo del desierto en Grandes Ligas.
Para el presidente y máximo Ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall, expandir el alcance de los Diamondbacks de Hermosillo a Monterrey es un paso importante. Y, además, es una forma de “regresar al futuro” con el historial entre su equipo y los Sultanes.
“Es un honor estar aquí en Monterrey”, dijo Hall, quien siempre ha resaltado a México como alta prioridad a la hora de promocionar a los Diamondbacks. “Los jugadores van a querer volver. Parte de la emoción de ellos es que ustedes (los encargados de las series aquí) fueron grandes anfitriones para los Padres y los Dodgers el año pasado. Esa fama corre por el mundo del béisbol y nuestros jugadores están emocionados y entusiasmados por hacer esto”.
Pepe Maiz García feliz de recibir las Grandes Ligas en Monterrey
Para José “Pepe” Maiz García, presidente de los Sultanes, el hecho de recibir a los Diamondbacks y los Rockies—al igual que Rojos-Cardenales en abril y Astros-Angelinos en mayo—es parte del crecimiento de los lazos entre México y las Grandes Ligas. Y en particular, vuelven a acercarse D-backs y Sultanes.
“Es un equipo que le gusta tener jugadores mexicanos y quiere tener más mexicanos”, dijo Maiz García. “Para nosotros es una serie muy interesante, muy importante. Somos de los que más peloteros mexicanos hemos mandado a los Diamondbacks y nos da mucho gusto que regrese Erubiel Durazo”.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Toros elimina a Sultanes con otra explosión de Hernán Pérez
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes recibe a Toros con el control de la serie en juego
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes deja escapar el Juego 3 ante Toros en 11 entradas
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Pericos y Olmecas: velocidad contra poder en el Sur
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Toros blanquea a Sultanes con dos cuadrangulares
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Veinte años después, Dorados y Manzaneros vuelven a disputar la corona estatal
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Figuras del martes y panorama de los Playoffs LMB
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Toros cierra con 60 triunfos y domina la Zona Norte
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sultanes busca colocar 3-0 la serie ante Charros
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Toros recupera el control de la serie con triunfo 9-3
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Toros elimina a Sultanes con otra explosión de Hernán Pérez 3 de septiembre de 2026
- Sultanes recibe a Toros con el control de la serie en juego 31 de agosto de 2026
- Sultanes deja escapar el Juego 3 ante Toros en 11 entradas 31 de agosto de 2026
- Pericos y Olmecas: velocidad contra poder en el Sur 29 de agosto de 2026
- Toros blanquea a Sultanes con dos cuadrangulares 29 de agosto de 2026
- ¿Qué es la LMP y cómo se juega la Liga Mexicana del Pacífico? 29 de agosto de 2026
- Henry Blanco no abandona a su cerrador 28 de agosto de 2026
- Manny Bañuelos encuentra su mejor versión en playoffs 28 de agosto de 2026
- Sultanes–Toros: la mejor ofensiva contra el mejor pitcheo 28 de agosto de 2026
- Celestino e Isaac Rodríguez, la llave de Toros para presionar a Sultanes 27 de agosto de 2026