Connect with us

Ligas Mayores (MLB)

Listos diamantes y Rockies para el México Series hoy en Monterrey

MONTERREY, Nuevo León – En términos de béisbol internacional y la participación de Major League Baseball, Monterrey cuenta con mucha historia.

En esta ciudad fue que los Mets y los Padres, con la leyenda Fernando Valenzuela lanzando por San Diego, realizaron los primeros partidos de temporada regular fuera de los Estados Unidos/Canadá, en agosto de 1996. Y en 1999, el primer Día Inaugural fuera de dichos países fue celebrado entre los Padres y los Rockies.

En este 2019, 10 meses después de que los Dodgers y los Padres celebraran tres partidos de campaña regular en el Estadio de Béisbol Monterrey, los Diamondbacks y los Rockies chocarán en dicha instalación el sábado y el domingo en dos encuentros de pretemporada.

“Es algo bien bueno para nuestra franquicia y bueno para el béisbol en general”, dijo acerca de esta breve serie en Monterrey el Presidente y Máximo Ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall. “Creo fuertemente en el juego internacional. Cuando existe la oportunidad para nosotros de jugar en México, somos los primeros en levantar la mano”.

Efectivamente, Arizona ha jugado en un total de 10 juegos en tierras mexicanas, todos en Hermosillo, ciudad hermana de Phoenix. Pero ahora el escenario es Monterrey, moderna urbe en el norte de México que brindó una asistencia de 65,116 fanáticos entre los tres partidos del año pasado entre Los Angeles y San Diego.

Esta será la primera serie internacional de MLB en el 2019. La temporada regular iniciará con dos encuentros entre los Marineros y los Atléticos el 20 y el 21 de marzo en Tokio. Más adelante, Monterrey recibirá dos series de campaña regular (Cardenales-Rojos, 13-14 de abril; Angelinos-Astros, 4-5 de mayo) y, por vez primera, se verá acción de Grandes Ligas en Europa con dos partidos entre los Yankees y los Medias Rojas el 29 y 30 de junio.

“Es algo positivo para el béisbol y para los Rockies”, comentó el manager de Colorado, Bud Black, quien al igual que su homólogo de los Diamondbacks Torey Lovullo traerá aproximadamente la mitad de su roster de pretemporada a Monterrey. “Será un buen par de días. En la parte internacional, MLB ha crecido en los últimos años con juegos en Australia, Japón y ahora en Europa, más la cantidad de veces que ha ido a México.

“Creo que eso se va a ver cada vez más y tal vez en un futuro un equipo en México. Estamos entusiasmados”.

En el caso de los Diamondbacks, esta serie representa una oportunidad de exhibir sus colores fuera del estado de Sonora, que hace frontera con Arizona.

“Creo que para nosotros tiene sentido continuar expandiendo esos horizontes”, dijo Hall. “Es una oportunidad para que nosotros continuemos estableciendo nuestra marca en otros lugares de México. Nos encantaría considerarnos uno de los equipos de México. Tenemos una fuerte presencia allí y el hecho de jugar en Monterrey sirve para expandir eso”.

Dos de los latinoamericanos de mayor perfil de los Diamondbacks confirmados para jugar en Monterrey son los venezolanos Eduardo Escobar y David Peralta.

“Estoy bastante contento de que me hayan elegido como uno de los principales para ir”, expresó Escobar, quien empieza su primera temporada completa con Arizona tras ser cambiado a los Diamondbacks por los Mellizos en verano pasado y renovar con los Diamondbacks por tres años durante el invierno. “Lo importante es estar con el equipo y dar un buen espectáculo allá. Eso es bastante importante.

“Es lo mejor para cada uno de nosotros los latinos, para que nuestras familias puedan ver a uno en sus países. Están haciendo un buen trabajo con eso y esperemos que siga pasando”.

Aunque dividir una escuadra de unos 60 jugadores por más un día y con tanta distancia puede resultar algo dificultoso durante los entrenamientos de primavera, los dirigentes de ambos equipos le restan importancia a ese aspecto y se han expresado bien contentos con la oportunidad de jugar frente al público de México.

“Ya quiero hacerlo”, manifestó Lovullo. “Me encanta la idea de jugar béisbol internacional. Estamos tan vinculados a esa comunidad que me siento orgulloso de ir allá y representar a los Diamondbacks de Arizona.

“Creo que en sentido general, mientras más el béisbol expanda sus horizontes, mejor va a ser para el juego”.

Agregó Black: “Sé que la gente en Monterrey está emocionada y que van a hacer todo lo posible para que sean dos días de disfrute para los Diamondbacks, para nosotros, para sus fans y para MLB. Es algo bien positivo”.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Ligas Mayores (MLB)