Connect with us

Columnas

Columna en tres y dos por Carlos Oswaldo Orta

En tres y dos

Enterrados

Hundidos en el fondo del standing de la Zona Norte, los Saraperos de Saltillo están de nuevo en territorio conocido, por lo menos el mismo en el que se han visto desde hace dos temporadas, cuando la nueva administración dejó de hacer las cosas a las que estaba acostumbrada la afición.

Luego de una serie que parecía cómoda y que tuvieron en su bolsa luego de ganar el primer juego por amplio margen, Saltillo perdió los dos últimos juegos en extrainnings contra los Tecolotes de los Dos Laredos, luego de llevar ventaja en ambos y luego fue barrido en el llamado Clásico coahuilense por los Acereros de Monclova, que los usaron como escalón para salir del sótano y enviar a su rival al mismo.

Ningún movimiento hasta el momento en el cuerpo de coaches, encabezado por el mánager Lenin Picota, que por ahora no ha dado el ancho de la Liga Mexicana de Beisbol

Salvación

La revista Forbes publicó un artículo sobre la manera en que la LMB está tratando de meter al beisbol entre los deportes más populares del país.

La estrategia, mencionan, más allá de lo deportivo va encaminada a las redes sociales y a la mercadotecnia, dos aspectos que estaban, por lo menos en la mayoría de las franquicias de la liga, olvidadas (Saraperos no era muy constante en sus pu-blicaciones y rara vez existían promociones a lo largo de la temporada).

Ahora, luego de esta serie de cambios se ha dado una renovación y esto ha propiciado que se tengan mucho mejores asistencias en la mayoría de los estadios y se transmitan juegos en vivo a través de la plataforma de Facebook, por lo que por ahora se ha logrado el primer objetivo.

Ahora sólo falta que este cambio se traduzca a lo deportivo para algunas franquicias.

Aguas a nivel

Poco a poco los equipos con el mejor plantel se colocan en las posiciones de arriba, como era de esperarse.

Tijuana y Monterrey en el Norte, y Yucatán y México en el Sur, tienen el control por ahora a pesar de que algunos tuvieron arranques inciertos.

Solamente los Acereros de Monclova, con uno de los planteles más caros y con refuerzos yendo y viniendo durante todo el año se han tardado en despegar, pero parece poco a poco y recuperando terreno.

En una temporada tan corta el tener una buena racha al final puede ser suficiente para llegar a la postemporada.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas