Desde los inicios del Béisbol organizado, ha sido un gran reto establecerse, mantenerse y hacer historia con un solo Club. Si eso fue antes, hoy en día con el “Canto de las Sirenas” que representan los megacontratos millonarios, es muy difícil ver peloteros que porten el mismo uniforme de por vida; tanto así, que ya parecen una especie en peligro de extinción.
Cap Anson fue el primer bateador en llegar a los 3,000 hits, vio acción en 27 campañas con 3 equipos, de 1871 a 1897 y es el jugador de posición con más años en Grandes Ligas; por su parte Nolan Ryan líder histórico en ponches y ganador de más de 300 juegos, lanzo 27 temporadas entre 1966 a 1993 con 4 equipos.
Para lograr la continuidad con una sola franquicia, no es suficiente con ser súper estrella, se tiene que dar una comunión tanto con afición como con directiva, la cual se verá amenazada constantemente.
Legendarios peloteros no lograron esta simbiosis, tipos como Ty Cobb, Willie Mays, Yogi Berra y Hank Aaron se retiraron usando una casaca diferente a la que por décadas los lleno de fama y fortuna.
Por otra parte existe un club selecto con jugadores que se entregaron a una sola causa por lo que son recordados con mucho cariño por sus aficionados. Esta fidelidad los ayudo a que su legado perdure y sigua vigente de generación en generación.A continuación les presentamos la lista de los más “Fieles a la Camiseta”
Con 17: Lou Gehrig y Jorge Posada (Yankees), Bob Gibson (San Luis), Johnny Bench (Cincinnati) y Todd Helton (Colorado).
Con 18: Mickey Mantle (Yankees), Bob Feller (Cleveland), Roberto Clemente (Pittsburgh) y Mike Schmidt (Filadelfia).
Con 19: Barry Larkin y David Concepción (Cincinnati), Jim Palmer (Baltimore), Ernie Banks (Cachorros), Ted Williams (Boston), Chipper Jones (Atlanta) y Mariano Rivera (Yankees).
Con 20: Tony Gwynn (San Diego), Robin Yount (Milwaukee) y Derek Jeter (Yankees).
Con 21: Walter Johnson (Washington), George Brett (Kansas City), Willie Stargell (Pittsburgh) y Carl Ripken jr. (Baltimore).
Con 22: Stan Musial (San Luis), Al Kaline (Detroit) y Mel Ott (Gigantes de New York).
Con 23: Brooks Robinson (Baltimore) y Carl Yastrmzky (Boston).
Para darnos una idea de lo difícil que es esto, en la actualidad los jugadores que acumulan más campañas solo con un equipo, son Yadier Molina de Cardenales y Joe Mauer de Mellizos ambos de 35 años y viviendo su temporada 15.
Y en LMP
En la Liga Mexicana del Pacifico Francisco Estrada jugo por 30 campañas entre 1964 a 1994, el “Paquin” debuto a los 16 años con los Mayos de Navojoa y participo además con Cd. Obregón, Mazatlán, Culiacán y Mexicali. Por su parte Ángel Moreno lanzo a lo largo de 28 temporadas retirándose a los 50 años, sus equipos fueron: Navojoa, Guaymas, Hermosillo, Tijuana, Guasave, Mazatlán y Cd. Obregón.
Y en cuanto a los más fieles, el “General” Adán Amezcua paso su carrera entera con Tomateros de Culiacán con quienes participo por 21 campañas. Después vienen los Naranjeros Cornelio García y Sergio Robles ambos con 19.
En la actualidad quién tiene más años vistiendo la misma casaca, es Luis Alfonso García quién acumula 18 temporadas con Hermosillo.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros se afianza en la cima; Mineros asegura su boleto a playoffs
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Venados elimina a Mazorqueros de la pelea por los playoffs
Estatal Chihuahua (LEBCh)
El campeón estrena mánager y vuelve al triunfo con Miguel “Washington” Rosales
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos noquea a Dorados y se mete de lleno en la pelea por los playoffs
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Algodoneros completa semana perfecta y vence por la mínima a Soles
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Faraones resiste reacción de Manzaneros y gana por la mínima en Nuevo Casas Grandes
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Mazorqueros supera a Rojos en juego de batazos en Camargo
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Rojos castiga errores de Mazorqueros y gana en Jiménez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Indios despierta tarde y apalea a Venados en Juárez
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Manzaneros apalean a Faraones y confirma su liderato
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Manzaneros se afianza en la cima; Mineros asegura su boleto a playoffs 12 de julio de 2026
- Venados elimina a Mazorqueros de la pelea por los playoffs 12 de julio de 2026
- El campeón estrena mánager y vuelve al triunfo con Miguel “Washington” Rosales 12 de julio de 2026
- Rojos noquea a Dorados y se mete de lleno en la pelea por los playoffs 12 de julio de 2026
- Algodoneros completa semana perfecta y vence por la mínima a Soles 12 de julio de 2026
- Indios de Juárez cambia de manager tras caer en la serie ante Faraones 11 de julio de 2026
- Faraones llega a seis victorias consecutivas y toma el control de la serie ante Indios 11 de julio de 2026
- Manzaneros apalea a Mazorqueros con 21 ponches y fortalece su liderato 11 de julio de 2026
- Algodoneros asegura la serie en Jiménez y se mantiene firme como sublíder 11 de julio de 2026
- Dorados asegura su boleto a playoffs con noche de tres cuadrangulares en Ojinaga 11 de julio de 2026