Connect with us

Columnas

Nuevo ciclo para Indios de Juárez – Desde la Frontera por Ramón Espinoza

DESDE LA FRONTERA…Por Ramón Espinoza
NUEVO CICLO PARA INDIOS DE JUAREZ

Con las ilusiones y las esperanzas puestas en que la nueva directiva encabezada por el exjugador Juan Pedro Plascencia como máximo directivo y con la inclusión de un manager más en ese desfile de estrategas, en la persona de Marcelo Juárez.
El conjunto fronterizo ahora inicia de nuevo la esperanza de que ahora si logre ceñirse la corona en esta temporada 2018, si bien han estado tan cerca de lograrlo, todos los esfuerzos han quedado en los olvidadizos clásicos, subcampeonatos o bien segundos lugares, llámeles como guste usted.
A pesar de que déjenme decirles y si gustan pueden checar las estadísticas y si de justicia se trata bien vale la pena decirlo que los fronterizos son el equipo más ganador en el rol regular de la década o al menos del 2009 para acá.
Pero ese pequeño pasó, que por alguna razón no se ha dado, en la etapa de play off o las finales no se ha logrado dar en aras del ansiado cetro. Porque hemos visto que sin quitarles merito a los Mineros de Parral aun siendo comodines en dos ocasiones han logrado coronarse.
Hoy teniendo como máximo dirigente a quien más que un integrante de esa década, la afición confía en que como viviente de la misma, sepa cual o cuales han sido las causas y causalidades por las cuales no se ha logrado el objetivo.
Por lo pronto, la primera medida que ha tomado ha sido la contratación del manager que más títulos ha conseguido en el estatal (seis), Pues a diferencia del Sr Armando Guereca (cinco) todos con Parral, Juárez lo ha hecho en una ocasión fuera de su ambiente. La sexta zona Cuauhtémoc por una ocasión.
En lo personal, no coincido con los que emplean el término cruz azulear, en este caso por lo explicado anteriormente de ser un equipo ganador por excelencia en la temporada regular y mucho más mérito con un promedio bajísimo de managers por año, los cuales todos han cumplido con el cometido de llevar cuando menos a play off al equipo.
Al tiempo y veremos qué pasa, en esta nueva edición, donde como siempre se escuchan las voces del estadio como le llamo yo, aquellas que dicen como siempre cuando se nombran directivos no solo a nivel zona, sino a nivel estatal que las cosas serán diferentes ahora sí.
Los argumentos los clásicos son gente de beisbol, conocen a los jugadores, nadie más como ellos etc. Y ya ven al poco tiempo cuando no se logran los objetivos y no toman las decisiones que a muestro parecer o de acuerdo a cierta lógica tomaron, el ángel cae y esa simpatía con la cual gustosos elegimos rueda por el suelo.
Por lo pronto hay la esperanza cuando por un año más, de con la base de jugadores que hay de la pasada temporada más alguna que otra incorporación se logre el objetivo, repito del cetro, porque en lo demás se ha cumplido.
Tan es así el optimismo que el día que nos colamos a la presentación de Marcelo Juárez, vieron en la camisola el número 43 y se pensó que significaría el titulo número siete para él y con ello también para el conjunto pues la sumatoria de ambos dígitos es siete.

LA FINAL EN LA LMP.-En otras cosas, diremos a ustedes que pudimos al menos un servidor la oportunidad de presenciar una de las finales que me tocado, que no son pocas, si hablamos de por la década de los setentas, más emotiva y reñida que recuerde en la liga mexicana del pacifico.
Finales de juegos de antología, donde se peleó de palmo a palmo entre unos Mayos, equipo equilibrado como tal ante unos Tomateros de Culiacán que como me la pongan, contaban con más fondo y armado.
Y como en todos lados, para los puritanos del beisbol, nadie ni nada es perfecto, los juegos se dramatizaron, porque fallaron los ases del relevo a la hora cero y permitieron los batazos claves.
Un manager de Navojoa, que por momentos, se le olvidaron los apuntes y perdió el script del juego en la estrategia, aunque para su fortuna no incidió en el resultado de la serie, solo ganó el equipo que logro estabilizar y controlar el juego decisivo y con más fondo le fue agotando los recursos a los peleadores mayos.
El que se quedó a nada de ser una vez más MVP, fue el ex indio rojo de Juárez, El Mexicalense Jesús ‘Jesse” Castillo, que está hecho un peloteraso, por allí vimos a otro que anduvo en esa época por acá El zurdo Jorge Luis Ibarra que era un jovencito.
.Con Tomateros a los ex de la liga estatal Gonzalo Sañudo y Gerardo Sánchez que veremos cómo les va con el corte rumbo a la serie del caribe, pues ya se contemplan varios refuerzos a los cuales habrá que darles cabida en el roster para encarar el compromiso internacional en Guadalajara.
Por ultimo en mi opinión volviendo un poco a la liga, recordar que hay varios puntos a considerar, si eliges directivos es para que tomen decisiones en tu nombre o por ti.
Si elegiste fue porque consideraste que era tu mejor opción, no necesariamente significa con ello que sean o vayan a ser los idóneos.
Debes de considerar la ley de probabilidades de acierto en sus quehacer y asumir la responsabilidad en primera instancia de haber sido tu ustedes o nosotros en la elección.
Hay diferencias, entre actuar como pelotero, cuerpo técnico y directivo aunque todas se toman en beneficio de un ente, las formas suelen ser diferentes.
Solo el tiempo que es quien otorga o quita razón dirá si acertamos o fallamos todos obvio cada quien en su rol de responsabilidad.

Por ahora ahí, la dejamos mis amigos beisboleros, un placer en saludarles de nuevo.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas