Connect with us

Columnas

Pegada y a los codos ~ talento oportunidades y cosas del béisbol

Gran quebradero de cabeza les provocarán los jugadores menores y locales a los encargados de elegir a los integrantes del selectivo mazorquero que representará a la novena zona en el campeonato estatal 2018.

Lo anterior viene al caso porque varios de los jugadores menores y locales tuvieron un excelente desempeño y consiguieron los números que les dan el derecho para al menos ser considerados en el equipo de Santa Rosalía.
Se comprende y es lamentable que a pesar del buen desempeño y los números obtenidos algunos no serán parte del selectivo porque se tienen que considerar varios factores al momento de decidir quién ocupará alguna posición.

Los encargados de conformar el equipo tendrán que actuar con inteligencia al momento de elegir a los jugadores, deben dejar de lado favoritismos y hacer lo que mejor convenga para el equipo. Si actúan con transparencia y explican el porqué eligieron a tal o cual jugador evitarán suspicacias y malas interpretaciones, los jugadores y aficionados los entenderemos y apoyaremos porque sabemos que se tiene que decidir de acuerdo a las necesidades del equipo.

Para que un jugador sea elegible no es suficiente el porcentaje de bateo, ayuda, pero se tienen que considerar y evaluar varias cualidades, como velocidad, habilidad de manos, carácter, respeto y la disciplina entre otras.

En el campeonato regional la competencia fue dura entre los jugadores novatos y locales para conseguir una oportunidad, sin lugar a dudas una buena demostración del talento de la novena zona que deja claro que se cuenta con el material humano que puede ocupar los puestos.
Los jugadores que no formen parte del equipo se deben sentir orgullosos porque son dignos candidatos, se esforzaron, hicieron la tarea y la afición se los reconoce y agradece.

El ánimo en lo alto y que nadie se dé por vencido, a redoblar esfuerzos que lo mejor está por venir.
Nadie puede decir que no hay jugadores talentosos, ahí están, llevan número, tienen nombre y apellido, son de San Francisco, La Cruz y Camargo.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas