Connect with us

Columnas

LARA, LOGRA EL BICAMPEONATO EN VENEZUELA Y VA A SAN JUAN

Columba Doble play / parte 2

Por: Mtro F. Liendo Saldaña

En serie que se alargó a 7 partidos, los Cardenales de Lara vinieron de atrás y ganaron los dos últimos juegos de la serie ante los Caribes de Anzoátegui, para adjudicarse el bicampeonato y su pase a la Serie del Caribe 2020.

Parecía que los Caribes irían a San Juan Puerto Rico, puesto que se pusieron arriba en la serie por 3-2, pero cayeron en los últimos dos partidos, incluyendo el séptimo en el que ganaban en la octava por 2-1, pero la ofensiva cardenalicia fabrico tres vueltas para empatar y darle la vuelta al score y terminar perdiendo el juego por 2-4, sin dejar de mencionar que un día antes cayeron por 5-6, con un hit que los dejo sembrados en el terreno en entradas extras.

Mientras tanto, en República Dominicana, los Toros del Este se pusieron a una victoria de conseguir el título su pase al Clásico Caribeño, al derrotar por 8-0 a los Tigres de Licey, en un juegazo que se mantuvo 0-0 hasta el séptimo rollo, cuando los Astados fabricaron racimo que inicio con triple limpia bases del emergente Alen Hanson, y luego tres jonrones de Jordany Valdespin y Junior Lake y Jeimer Candelario, encaminaron al triunfo a su equipo.

Y, por lo que toca a nuestro país, los Venados de Mazatlán vieron terminar su increíble hazaña, que alargaron hasta 26 entradas, sin permitirle carrera a la poderosa ofensiva de Tomateros, quienes la noche del lunes les derrotaron por score de 3-2, para variar, en entradas extras.

Tal hazaña, tiene mayor renombre, porque en ella participaron un par de lanzadores novatos, a los que, simplemente, los toletes tomateros no pudieron descifrarles sus pitcheos, hablamos del joven poblano Edgar Torres e Ignacio Marrujo, quienes solo permitieron 7 hits en 12 entradas y un tercio, y, ante la confianza de su manejador, Juan José Pacho, respondieron con su mejor esfuerzo y pintaron de blanco a la tropa del orgulloso y arrogante, Benjamín Gil, manager capitalino.

Antes, cuando Venados ganaba por 1-0, Culiacán remonto y se puso arriba en el score por 2-1, pero en la octava, ante el relevo, empataron el juego 2-2, para mandar la cosa a extrainnings.

Con este triunfo los de la tierra del tomate, se pusieron a un solo triunfo más, de dos posibles que quedan, para agenciarse el título y acudir a la Serie del Caribe.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas