Connect with us

Columnas

Cuarto bat de Mineros de Parral

Por: Efren Núñez Jurado

Con un Bat número seis en sus manos, con sus brazos alzados a la altura de su barbilla, con gran estampa de un toletero por naturaleza, con su pantalonera estilo bombacha, con su presencia que causa temor en los lanzadores contrarios al momento de pararse en la caja de bateo el es Edgar “el cano” Jiménez.

Un pelotero conocido en todo el Estado De Chihuahua Edgar Jiménez es sinónimo de Poder, y al expresar la palabra Poder no solo nos referimos al poder a la hora de batear sino a ese poder de Salir adelante contra todo y contra todos, en la adversidad y contra la corriente, intentarlo una y otra vez hasta lograr el objetivo ese poder de que a pesar de la mala racha todo puede cambiar, muchas críticas, malos resultados, señalado en varias ocasiones por los diferentes medios de comunicación.

Que no se nos olvide que fue el campeón en el departamento de Jonrones en el 2017, jugando para Mineros De Parral, que no se nos olvide aquel cuadrangular en la novena entrada para reventar al lanzador Aldo Salinas y con esto sellar la eliminación de los Rojos, que no se nos olvide aquellas tres películas de largometraje en semifinales enfrentando a los mazorqueros De Camargo impulsando carreras para guiar al equipo a una final más, que no se nos olvide que empató aquel juego de la gran final enfrentado a los Indios De Juárez para que Mineros lograra un campeonato, simplemente que no se nos olvide la Capacidad a la Hora De Batear de Edgar Jiménez.

Jugador clave en el orden al bat de Parral el pelotero encargado de impulsar carreras a Home, el hombre que con sólo un swing tiene la capacidad de definir un encuentro con su Poder.

Y vamos, estamos de acuerdo en que no se le han dado las cosas, también en que a tenido una temporada 2019 para el olvido pero quien se atreva a decir que sus mejores momentos terminaron, está equivocado porque el poder aún está, y más aún que no a concluido la presente campaña, se vienen seis juegos no aptos para cardíacos, esas series donde aparecen los grandes jugadores a la hora buena y Edgar Jiménez es uno de ellos.

Esperando ese Momento especial en el cual por fin despierte el Cano Jiménez, porque ya más para atras pa’ donde, solo queda entrenar, trabajar mentalmente tomar el bat entre sus manos y ponerle a la bola. Lo que la mayoría de las veces nos tiene acostumbrados a ver de el un gran batazo que se vaya detrás de la barda, correr con paso jonronero cada una de las almohadillas y ser recibido por sus compañeros eufóricamente después del homerun alegrando los corazones de la afición Minera con ese grito que los caracteriza atemorizando al pitcher rival al momento de ser mencionado en el sonido del estadio el Nombre de Edgar Jiménez “oraaa oraaa oraaa” o el clásico grito de a lo profundo no no noooo dígale que no a esa pelota.

Eso es lo que refleja Edgar Jiménez a base de trabajo y esfuerzo se a ganado ese respeto a la hora de batear, porque el Béisbol es de Respeto y ya no tarda en devolverle un poquito al gran Toletero Minero, y que mejor manera de reconciliarse con el Hit que en estas dos series que quedan nada más y nada menos en un clásico en una guerra civil contra los Rojos De Jiménez Los Grandes Favoritos. 

Una historia con un guion de película donde al actor principal no se le dan las cosas, pero aun así sigue entrenando se sigue preparando para lo siguiente señalado por muchos subestimado por otros tantos pero ese rayito de luz aún no se apaga, y en cualquier momento va a despertar y cuando eso suceda, sálvese quien pueda, quítense todos que el Toletero Edgar Jiménez Está de Vuelta.

Presentimiento, corazonada, destellos como usted lo quiera llamar pero se puede sentir que viene lo mejor para Parral y que no se les olvide que una de las Historias más espectaculares dentro del Béisbol Chihuahuense está por escribirse ya tenemos listos el papel y la tinta para escribir historias puras de valentía y coraje de garra y entrega con los Nuestros la Furia Gris Mineros De Parral por lo pronto y por lo tanto que Viva el Beisbol Que viva el Rey.

 

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Columnas