Por: Mtro. Fidencio Liendo Saldaña
Este 29 y 30 de julio próximos, se jugará en Parral, Chihuahua, el Campeonato Estatal supermaster, al que acudirán diez selectivos de las 10 zonas deportivas en que se divide el estado de Chihuahua, en lo que a béisbol se refiere.
Este torneo se realizó el año anterior en tierras durazneras de Nuevo Casas Grandes, donde el equipo de Parral se corono venciendo en la gran final al representativo de Ciudad Juárez, quienes llegaron invictos a la final, pero cayeron en buen juego ante los Mineros, actuales bicampeones de la categoría.
La selección Indios de Juárez, se reporta lista para tomar parte en este torneo, y será dirigida por el Doctor Reyes que será auxiliado por Ramón Cordero, como coach, y entre sus pitchers están Ismael “El Amigo” Botello, el lagunero Jesús Moreno, el ingeniero Roberto Rascón, Martin Juárez, que también catchea, el largirucho José “Cacho” Hernández y Horacio “El Pato” García, entre otros.
Como catchers saltaran al terreno Alfonso Salinas y Eudor García, ambos son jugadores que saben lanzar, por lo que no se descarta que se suban a la loma de pitcheo en caso que sea necesario.
En el cuadro interior, representaran a Juárez varios peloteros de reconocida calidad y experiencia, por ejemplo, Jaime “Comelonches” Gurrola, el profesor Fidencio Liendo, el doctor Jorge “El Paisano” Vázquez, el ingeniero sinaloense Abelardo Galaviz, el zurdo primera base y lanzador Julio González y Fernando “El Flako” Carbajal, patrocinador del equipo 4 Caminos, en esta frontera.
En los jardines, podrían jugar peloteros también de amplia experiencia, como los hermanos Ituarte, Andrés y José Manuel “El Baby”, Eduardo “El Conejo” Rodríguez, Enrique González, quien también puede lanzar, mismo caso de José Luis “El Loco” Chávez, orgulloso tío de Juan Pedro Plascencia, primera base de los Indios de Juárez, en el Estatal de primera fuerza.
Pero, atención con el equipo de Parral, los picapiedra, que jugaran en esta ocasión en su antigua casa, el Valente Chacón Baca, así como en la Unidad Deportiva militar y los campos “Changel” Rivera, debido a que los Mineros de primera fuerza jugaran en el Parral Stadium ante los Rojos de Jiménez, en el playoff del Estatal, buscaran el tricampeonato, con un equipo que dicen trae varias caras nuevas.
Rafael Arámbula, Raúl Palma, Javier “Tábano” Hernández o Hiram Cordero, son algunos peloteros nuevos, con respecto al año anterior, aunque según la nota informativa del Sol de Parral, también habrá ausencias notables como el pitcher Gil Rodríguez, Crispín Martínez y Armando Guereca, estos dos últimos por ser parte del cuerpo técnico de los Mineros en el Estatal.
Algunos de los peloteros que participaran con el equipo minero son los ya conocidos jimenenses Francisco García y Gregorio “Repo” Salazar, así como Tiburcio Bañuelos, Juan “El Panzón” Rodríguez, Rosendo “Chendo” Aguilar, Roberto Cano, Víctor “El Birrias” Silva, Ambrosio Talamantes, todos ellos liderados por el profesor y cronista Héctor “El Duke” Acosta, que tiene como consejero mayor al oriundo de Talamantes, “Lacho, mil charras” Rentería y Jesús “Piluyo” García.
La IV Zona, está más que lista para ser la anfitriona de los diez equipos que acudirán al torneo, los cuales participaran en un solo grupo, rolándose en el rol regular tres juegos a cada escuadra, los cuatro mejores avanzaran a la semifinal, a jugarse el domingo al mediodía y por la tarde la gran final en el histórico parque Chacón Baca.
Los equipos que llegaran armados hasta los dientes son el bicampeón Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Delicias, iniciándose las acciones el sábado a las 9:00 am en los diferentes frentes, correspondiéndole a Juárez, jugar un par de buenos partidos, el primero a la 1:00 pm ante Chihuahua en el Chacón Baca, y, enseguida, pero en la Deportiva del campo militar van contra Nuevo Casas Grandes, y al día siguiente, por la mañana, se miden a Madera, para definir su avance a semifinal.
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Estatal Chihuahua (LEBCh)
¡Indios toma el Socavón y asegura la serie con rally letal en la recta final!

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Un solo inning bastó: rally letal en la tercera le da el triunfo a Algodoneros sobre Tecos

Ligas Mayores (MLB)
Acereros se impone con rally y celebra la victoria 50 de Wilmer Ríos en LMB

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Saraperos pegan primero en Zapopan con explosión ofensiva ante Charros

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Carlos Pérez sacude la noche con grand slam y Rieleros golpea 16-10 a Sultanes

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Así llegan los abridores de Dorados y Tecos

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Silencio en la artillería: Toros apagan el bateo Dorados

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Duelo de contrastes ofensivos: Dorados llega encendido, Toros aún sin explotar su poder

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango

Ligas Mayores (MLB)
Spencer Schwellenbach guía a los Bravos de Atlanta a su primera victoria de 2025
Artículos recientes
- ¡Indios toma el Socavón y asegura la serie con rally letal en la recta final! 31 de mayo de 2025
- Un solo inning bastó: rally letal en la tercera le da el triunfo a Algodoneros sobre Tecos 31 de mayo de 2025
- Acereros se impone con rally y celebra la victoria 50 de Wilmer Ríos en LMB 31 de mayo de 2025
- Saraperos pegan primero en Zapopan con explosión ofensiva ante Charros 31 de mayo de 2025
- Carlos Pérez sacude la noche con grand slam y Rieleros golpea 16-10 a Sultanes 31 de mayo de 2025
- Robinson Canó lidera triunfo escarlata en thriller de 11 entradas ante Conspiradores 31 de mayo de 2025
- Mike Trout regresa: un sencillo y mucha esperanza para los Angelinos 31 de mayo de 2025
- Que suene la registradora… pero que no se apague el juego 31 de mayo de 2025
- Framber Valdez lanza joya de pitcheo y Yainer Díaz lo recompensa con jonrón para walk-off ante los Rays 30 de mayo de 2025
- Juan Soto rompe el silencio con el bate: ¿primer paso hacia su despertar con los Mets? 30 de mayo de 2025