Chihuahua, México.- Los equipos de Jiménez y Ojinaga aseguraron su serie ante Parral y Chihuahua, mientras que, Camargo y Delicias empataron frente a Nuevo Casas Grandes y Juárez, respectivamente, dentro del segundo compromiso en la décima jornada de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017, temporada “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López”.
Soles de Ojinaga se apuntó su primera y única serie de la campaña a costa de Dorados de Chihuahua, luego de dividir triunfo en una doble jornada; en el segundo compromiso de la serie, los capitalinos se hicieron con la victoria al son de cuatro carreras por cero en donde Armando Villegas terminó con el triunfo en la lomita y Rito Méndez cargó con la derrota.
Ya en el tercer encuentro, los de casa terminaron con la serie a su favor al derrotar a Chihuahua por pizarra de tres carreras a una donde Salvador Palacios se fue con la victoria en los disparos y Pedro Ruiz terminó con el descalabro. De esta forma, ambas escuadras concluyen su participación dentro de la temporada 2017.
En la frontera norte, Algodoneros de Delicias conectó 11 imparables y terminó empatando la serie ante Indios Juárez con cartones de 11 carreras a cinco, para asegurar su boleto en la postemporada. La tribu pegó seis imparables y cometió cuatro errores. En los disparos, Javier Rodríguez terminó con la victoria y Álvaro Sandoval con la derrota.
Mientras que, Rojos de Jiménez aseguró la serie y el liderato general de la campaña frente a Mineros de Parral tras aplicarles nocaut en ocho entradas al son de 11 carreras por una, en un juego donde el serpentinero Luis René Sáenz se agenció el triunfo en el montículo y Jonathan Quiñonez terminó con la derrota.
Por su parte, en un duelo que requirió de 16 entradas completas, Mazorqueros de Camargo empató la serie ante Faraones de Nuevo Casas Grandes al son de ocho carreras por seis luego de empatar a seis por bando desde el noveno rollo.
Además, el segundo partido de la serie entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera, fue suspendido por lluvia, por lo que sostendrán una doble jornada para este domingo de siete entradas cada juego a partir de las 11 de la mañana.
Jornada 10, juego 2
Local vs Visita
Venados** vs Manzaneros* Suspendido por lluvia
Soles** 0-4 Dorados** Juego 2
Soles** 3-1 Dorados** Ojinaga gana serie 2-1
Rojos* 11-1 Mineros Nocaut en 8 entradas – Jiménez asegura serie
Indios* 5-11 Algodoneros* Serie empatada
Faraones 6-8 Mazorqueros En 16 entradas – Serie empatada
*Calificado a playoffs
**No calificado a playoffs
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.
Ligas Mayores (MLB)
Kyle Schwarber firma por cinco años con Filis de Filadelfia rumbo a 2026
Estatal Chihuahua (LEBCh)
Humo blanco en la IV Zona Parral: Danny Barraza toma el mando de Mineros
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas
Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos
Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año
Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Kyle Schwarber firma por cinco años con Filis de Filadelfia rumbo a 2026 9 de diciembre de 2025
- La fractura del Comité de Eras: cuando Cooperstown castiga selectivamente su propia historia 9 de diciembre de 2025
- Humo blanco en la IV Zona Parral: Danny Barraza toma el mando de Mineros 8 de diciembre de 2025
- Allen Córdoba, el MVP de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico 26 de noviembre de 2025
- El efecto Mendy López: qué significa su llegada para Saraperos y por qué genera debate en Monterrey 20 de noviembre de 2025
- ¿Es atractivo el calendario 2026? Por qué es casi imposible que todas las aficiones queden satisfechas 20 de noviembre de 2025
- Los bonos de playoffs en la LMB reaparecen como tema en medios locales 20 de noviembre de 2025
- ¿Dónde están los jóvenes en el Pacífico? así juegan los sub-25 en la LMP en 2024–2025 28 de octubre de 2025
- Charros vencen a Jaguares en dramático walk-off en extrainnings 25 de octubre de 2025
- La Tribu reacciona en casa y se impone 5-1 a Tucson con sólido pitcheo y ataque oportuno 25 de octubre de 2025