Connect with us

Estatal Chihuahua (LEBCh)

La furia gris, Un equipo orgulloso, arrogante y ganado

Por:Manuel Armendariz Chávez

Si duda alguna es el equipo más popular del estado de Chihuahua, taquillero en cualquier plaza, con seguidores en todo el estado de Chihuahua. Un equipo orgulloso, arrogante y ganador que fue uno de los fundadores del béisbol estatal. En 1936, Chihuahua, Parral y Juárez fueron los primeros equipos en jugar béisbol estatal. Antes de que se fundara la A.E.B, Parral ganó 13 campeonatos.

Se dice que en Parral se jugó por primera vez béisbol en el estado de Chihuahua en el año de 1898, por lo tanto, en 1998, la afición celebró el centenario del béisbol en Parral, pero esta historia se contará más adelante.
Fue el primer campeón en el béisbol estatal organizado por la A.E.B. en 1957.

Para esas épocas, los Mineros de Parral llevaban un paso impresionante, llevaban 13 títulos en 20 años, por lo tanto, al organizar el béisbol de Chihuahua y jugarse el primer campeonato oficial por la AEB, los Mineros de Parral fueron los primeros en ganar el campeonato estatal. Pero al expandirse el béisbol estatal, se crearon muchos equipos y la competencia empezó a nivelarse, tanto fue que los Mineros de Parral tuvieron un ayuno de 15 años sin coronarse, la década de los 60’s fue Gris para los Mineros ante el dominio de Indios y Algodoneros en aquel entonces.

La Furia Gris. Para la década de los 70’s, llegaron al equipo de Parral algunos buenos refuerzos: . Esto aumentó la calidad de Mineros y lograron un Bi-campeonato en el año de 1972 y 1973, A partir de este equipo, se le conoció a los de Parral como «La Furia Gris», el nombre del equipo del regional que más triunfó en aquella época.

Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.

Advertisement

Artículos recientes

Advertisement

More in Estatal Chihuahua (LEBCh)