Toma Protesta Doctor Jorge Cázares Como Presidente de la V Zona Jurisdiccional
Chihuahua, dic 8.- Jorge Cázares Cisneros, recién nombrado por el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes como Directivo del equipo de béisbol “Los Faraones” en esta ciudad, asistió a la ceremonia de nombramiento y toma de protesta de los administradores jurisdiccionales para el período 2019 por parte de representantes de la Asociación Estatal de Béisbol y de la Liga Estatal de Béisbol en el Estado.
Javier Fierro Flores en su calidad de presidente de la Asociación Estatal de Béisbol tomó la protesta oficial al neocasagrandino, quien junto con otros administradores de las diversas zonas, se comprometió a realizar una promoción de este deporte entre la niñez y juventud chihuahuense; pero además a ofrecer béisbol de altura en un deporte que tanto apasiona a los chihuahuenses.
En una ceremonia realizada días atrás en la Presidencia Municipal, Héctor Mario Galaz Alcalde de Nuevo Casas Grandes, enfatizó que el Doctor Jorge Cázares Cisneros quedó al frente de la V Zona, tras una larga espera de más de 20 años.
“Desde mi punto de vista, de una manera injusta fue castigado por un largo tiempo, ahora finalmente va a tomar la Presidencia de la V Jurisdicción el béisbol porque para él, el béisbol más que un deporte, es una pasión. Nosotros, como Administración Municipal, tomamos la mejor decisión de dejar este deporte en sus manos”, dijo.
Agregó Galaz Griego que con los dos nombramientos que ahora tiene, se compaginan para darle al Doctor Cázares, la personalidad suficiente para que tome la presidencia de la V Zona con cabecera en Nuevo Casas Grandes.
El Presidente Municipal exhortó a Cázares Cisneros para que lleve a cabo su gestión con entusiasmo, con dedicación y esmero; con la pasión con el que siempre se ha distinguido en este deporte y basado en su gran historial como deportista le auguró un gran éxito.
“Esperamos que sus planes se conviertan en exitosas realizaciones, conocedores de su trayectoria deportiva como promotor de las diversas disciplinas del deporte, así como los logros que hasta ahora ha conseguido”, enfatizó.
Por su parte, el ahora Presidente de la V Jurisdicción, Jorge Cázares agradeció la confianza y la oportunidad que le brinda la Administración Municipal 2018 – 2021 para participar en una de sus pasiones.
Reconoció que se trata de un gran compromiso y de un gran reto, al reconocer que el béisbol de Nuevo Casas Grandes se encuentra en una zona chica, con pocos recursos y añadió que los apoyos que pueda brindar la Presidencia Municipal no se compara con los apoyos que hacen otros municipios.
Enfatizó el presidente de la V Jurisdicción que el estadio de béisbol es uno de los más chicos del Estado, y por lo tanto esto genera que no haya muchos ingresos; por lo que dijo, todo esto tiene que ser tomado en cuenta.
Sobre su castigo, mencionó que se trató de un acto por parte de gente malintencionada que le hacían ver como si el castigo fuera permanente; cuando la realidad es que este castigo fue por un año únicamente e incluso después de 11 años, cuando se revisó el tema, se pudieron percatar de que no ya existía tal castigo.
“Agradezco al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, porque no se dejó llevar por recomendaciones, ni tampoco se dejó amedrentar por intimidaciones y ahora me está dando mi lugar. Eso me hace sentir una gran responsabilidad y me comprometo a que no le voy a fallar a la afición de Nuevo Casas Grandes; es un reto difícil y complicado, pero no imposible. Nuestro compromiso es llegar a las semifinales, pero nuestra meta es llegar a la final. No me gusta simplemente participar. A mí me gusta competir y este proyecto va por la gran final con Los Faraones en ella”, concluyó Jorge Cázares Cisneros.
Con información de Carlos Hernández
Comunicación Social NCG
Artículos Relacionados
Somos una comunidad de aficionados al béisbol, dedicado a hablar sobre las ligas más importantes con especial atención en el béisbol de Chihuahua. Compartimos tú misma afición por el rey de los deportes y es aquí donde se vive y Hablamos de Béisbol.


Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La filosofía de intensidad y liderazgo de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
¿Falta de experiencia o liderazgo de campo? El dilema de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Amezcua y su relación con la base regia

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Adán Amezcua, el único mexicano en la baraja de candidatos de Sultanes

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La filosofía de intensidad y liderazgo de Adán Amezcua

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
La visión moderna de Adán Amezcua: sabermetría y vieja escuela

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
A base de cuadrangulares, Sultanes empareja la serie ante Rieleros con contundente 10-5

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Serie en la Frontera Texana: Dorados Visita a Tecos en Choque de Contrastes Ofensivos

Ligas Mayores (MLB)
Ryan Aguilar comanda ofensiva y Tecolotes se llevan la serie en Torreón

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Sin pólvora en la frontera: Dorados sufre su primer blanqueada del año

Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Gran Slam de Super Manny García da la Serie a Dorados contra Caliente de Durango
Artículos recientes
- Todo listo para el arranque de la LMP 2025-2026: nuevos equipos, series inaugurales y calendario completo 16 de octubre de 2025
- El futuro y los retos inmediatos de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025
- La filosofía de intensidad y liderazgo de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025
- ¿Falta de experiencia o liderazgo de campo? El dilema de Adán Amezcua 24 de septiembre de 2025
- Amezcua y su relación con la base regia 24 de septiembre de 2025
- La visión moderna de Adán Amezcua: sabermetría y vieja escuela 24 de septiembre de 2025
- Adán Amezcua, el único mexicano en la baraja de candidatos de Sultanes 24 de septiembre de 2025
- El raro cuadrangular de Trevor Story en el Pesky Pole mantiene a Boston en la carrera divisional 4 de septiembre de 2025
- Juan Soto y la injusticia del “sobrevalorado”: el bateador más completo de su generación 4 de septiembre de 2025
- Luis Urías regresa a los Cerveceros de Milwaukee: nueva oportunidad desde Triple-A 31 de agosto de 2025